Ayer a la tarde, dos hombres fueron encontrados con seis carpinchos faenados en un bote, luego de que efectivos policiales fueran alertados por el propietario de un campo de la irrupción de un grupo de personas al predio.
Policías del Grupo especial de Investigaciones Rurales, de la Unidad Regional III° de Curuzu Cuatia, se hallaban realizando operativos de contralor en inmediaciones de la 5ta. Sección Rural del Paraje Yaquari, de la ciudad de Mercedes, cuando fueron informados por el propietario de un campo, que momentos antes habría observado en el interior de su predio a un grupo de personas, quienes estarían en el lugar sin autorización.
Por tal motivo, inmediatamente los policías se constituyeron en la zona, donde procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad y tras llevar adelante un sagaz procedimiento, en cercanías al puente del Yaguari, más precisamente en una zona de bajada del rio, habían observado una embarcación tipo piragua con motor y remos, tripulado por dos personas.
Ante esta situación, procedieron a demorar e identificar a las mismas, tratándose de dos hombres mayores de edad. Se pudo ver en el interior del bote a seis carpinchos faenados, que fueron inmediatamente secuestrados al igual que dos armas de fuego, tipo carabina, calibre Nº 22, que se encontraban cargadas listas para el disparo y una de ellas presentaba su numeración limada; cuchillos; un tramallo, y dos conservadoras y un vehículo automotor que se encontraba estacionado a escasos metros del lugar y en el cual aparentemente estas personas se trasladaba.
Los demorados y todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial mientras que por el caso, se prosiguen con los trámites y diligencias al respecto.