A los pies de la Virgen, en la basílica, con la imagen de San Luis Rey de Francia, los peregrinos rezaron junto al párroco Epifanio Barrios y recibieron la bendición para después emprender el regreso a casa, en una mañana particularmente fría, con una temperatura cercana a los 0 grados.
El padre Derlis Sosa, vicario de la Basílica, los despidió en nombre de la comunidad de Itatí.
Las campanas de la basílica anunciaron la partida, y las imágenes de “San Luisito”, la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen de Itatí y San Antonio de Padua de Mburucuyá, encabezaron la marcha escoltadas por decenas de personas de a pie, jinetes y carros. Son alrededor de 70 kilómetros los que separan al Pueblo de la Virgen de la localidad de San Luis del Palmar.
La Policía de la Provincia desplegó un dispositivo de seguridad para el cierre de la centenaria peregrinación.
MISA Y PROCESIÓN DE CLAUSURA
Los festejos del 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, tuvieron su cierre anoche con una misa en la basílica y una procesión con antorchas con las imágenes de San Luis Orione, San Luis Rey de Francia y María de Itatí.
Como cada año, al finalizar los festejos se cantó el Adiós Reina del Cielo, mientras la imagen de la Patrona era ingresada al templo.
Fotos: Noticias Itateñas