Los candidatos provinciales de ECO + Vamos Corrientes pasaron por la «Capital de la Energía» para un acto en el club Unión Ituzaingó. En dicho lugar, Gustavo Valdés volvió a ser la figura principal de un oficialismo que pretende dar una demostración feroz en las urnas para doblegar a la oposición con números contundentes y así mostrase a escala nacional dentro de Juntos por el Cambio.
Quienes tomaron la palabra fueron: el intendente anfitrión, Juan Pablo Valdés; el senador y candidato en primer término a refichar la banca, Ricardo Colombi; el primero en la lista de Diputados, «Perucho» Cassani y la postulante autonomista para la Cámara baja, Silvia Galarza, entre otros referentes como Pedro Braillard Poccard.
El cierre, como durante toda la campaña, quedó a cargo de Gustavo Valdés. «A pesar del fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los correntinos le estamos poniendo proa al futuro, porque sabemos lo que queremos para nuestro pueblo», manifestó.
Pidió una «compensación por tanto dolor y que Ituzaingó comienza a andar por otro camino», en referencia a las consecuencias sociodemográficas que generó la construcción de Yacyretá, como así también el pago de regalías en concepto de «compensación histórica» por la falta de actualización de su valor. En este marco, el mandatario correntino denunció que Yacyretá realiza obras en otras provincias en detrimento de Corrientes. «Terminen las defensas de la Isla Apipé Grande, terminen lo que se comprometieron, no nos discriminen», exclamó.
.