Un niño de seis años está desaparecido desde el 14 de abril último en Ituzaingó. Su madre, Rebeca Beatriz Monzón se lo llevó, según informaron fuentes judiciales. El pequeño Mateo Nicolás Rodríguez, estaba bajo la guarda de su padre y los datos oficiales apuntan a que la mujer transgredió una orden y se llevó a su hijo. Ahora ordenaron su captura inmediata.
El caso está envuelto en una controversia ya que, tras la difusión de la búsqueda del niño a través de la página oficial del Ministerio de Defensa de la Nación, comenzó una oleada de acusaciones cruzadas entre familiares y allegados tanto de la mujer como de su ex pareja. La propia Monzón empleó sus cuentas para denunciar que su hijito era víctima de abusos por parte del padre y denunció la supuesta connivencia con la Justicia de esa localidad.
Al mismo tiempo, la parte institucional sostiene el pedido de búsqueda del niño y ahora sumó el pedido de captura de la mujer.
“En virtud de una solicitud realizada por la Dirección de la Unidad Regional VIº de Ituzaingo, Corrientes, en relación a un oficio judicial, proveniente del Ministerio Publico de la Provincia de Corrientes, por medio de esta gacetilla se solicita la colaboración para la “detención y captura en donde sea encontrada de la señora Rebeca Beatriz Monzón, argentina, de 33 años de edad”, quien posiblemente se encuentre acompañada de su hijo de 6 años de edad, y supuestamente desplazándose en un vehículo, marca Peugeot, modelo 2008, active 1.6 , de color gris plata dominio AC701SG”, expresa un comunicado que se difundió esta tarde en la provincia.
“Es por ello, que independientemente de la labor de búsqueda que ésta realizando la Policía, es que se solicita la colaboración a los distintos medios periodísticos; la Policías de las Provincias vecinas y a la población en general y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr la detención y captura de esta mujer, podrán hacerlo a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial”, completa el comunicado que difundieron de la Policía.