Tras horas de intensas comunicaciones entre dirigentes del Gobierno saliente y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.
«El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», compartió la vocera presidencial Gabriela Cerruti en X (ex Twitter).
Según pudo saber Ámbito, Alberto Fernández recibirá a Javier Milei en Olivos junto a otros funcionarios del gobierno, como Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia); Juan Manuel Olmos (vicejefe de Gabinete); y Gabriela Cerruti (portavoz de la Presidencia).
CAMINO HASTA OLIVOS
El mandatario electo partió desde el Hotel Libertador a las 7:32 rumbo a Olivos, donde compartirá un desayuno con el presidente saliente, en el primer encuentro formal entre ambos. Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Infobae que el encuentro está pactado oficialmente para las 8:30. El libertario ingresó a la quinta presidencial a las 8:17.
Las mismas fuentes detallaron que el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos. Según la información, tras el encuentro, habrá un comunicado conjunto entre presidente electo y saliente y una foto oficial de la reunión.
Tras unos 20 minutos de viaje, el auto en el que se trasladaba el presidente electo se detuvo en el barrio porteño de Núñez, lo que generó incertumbre. Sin embargo, tras un par de minutos, las dudas se despejaron: era para que se sumara al viaje Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete. El futuro funcionario subió en el mismo automóvil en el que viajaba Milei.
Otro momento particular del viaje fue cuando, en un semáforo, a pocas cuadras de la quinta de Olivos, Milei se bajó del auto para saludar a niños que viajaban en un transporte escolar.
Con información de Infobae y Ámbito