Jorge Balbis, se hizo cargo de la Dirección Técnica de Comunicaciones tras la salida de Juan Manuel Nardini, el pasado martes. Para esta nueva etapa estará acompañado por Sebastián Porta como primer asistente, quien ya está en Mercedes y comenzó ayer a trabajar con el plantel.
Respecto a la tarea que comenzó a desarrollar Balbis comentó: «Arrancamos el jueves tratando de poner una impronta en algunas situaciones de juego y con la idea de ir viendo de ahora en más hacia dónde queremos llevarlo. Creo que al haber tanto extranjero a veces se hace un poco difícil la forma de jugar. Por momentos se transforma en un equipo anárquico, pero ese es un desafío que tengo y además tratar de que la pelota fluya en ofensiva que ha sido un problema y ponernos un poco más fuertes en defensa, donde no estamos tan bien».
Luego señaló: «El equipo, si se pasa bien la pelota es peligroso porque la mayoría tiene gol en la mano, entonces se hace difícil defendernos, por eso tenemos que lograr que pase por todos la pelota y que podamos hacernos más fuertes atrás defendiendo mejor el pick and roll y otras situaciones de juego».
A la hora de hablar del tiempo en cancha de los jugadores nacionales comentó: «Vamos a tratar de hacer un equipo un poco más largo con una mayor participación de los nacionales, porque los americanos están jugando mucho tiempo y llegan al final del partido cansados. Y eso también repercute en defensa porque se hacen permeables, las piernas no son las mismas y eso hace que se torne difícil para defender 35 minutos, por eso creo que hay que rotar un poco más».
El entrenador del aurinegro adelantó la llegada de un asistente para trabajar junto a él. «Ya hablé con los dirigentes y conseguí quien será el asistente. Se trata de Sebastián Porta, un chico que fue jugador y técnico en Libertad de Sunchales. Hoy (por el viernes) estaría llegando y ya se pone a trabajar a la par. También seguirá el preparador físico Mariano Pelicates y Hernán Ferrero», precisó.
Comunicaciones jugará el próximo miércoles 20 con Peñarol en Mar del Plata y dos días después, con Boca en la Bombonerita y luego entrará en receso. Sobre posibles cambios en la plantilla, Balbis afirmó que «todavía no tenemos nada decidido, sí estamos evaluando pero hay que ver cómo sigue la situación del país».
Prosiguiendo, Balbis remarcó que «en la segunda parte de la temporada nos van a tocar muchos partidos difíciles afuera, pero si queremos ir para arriba son los partidos que tenemos que ganar. Hay que mirar con optimismo hacia adelante, tener fe de que vamos a dar todo. Después que la pelota entre o no ya no depende tanto de nosotros».
Para cerrar, con tono firme y convencido, expresó: «De lo que estoy seguro es de que vamos a dar todo para salir adelante».
.