Fue una orden del ya fallecido juez Bonadio por amenazas que dijo haber recibido la ex Diputada. Por lo que, se desató un escándalo de proporciones mayúsculas. Milei aprovechó y sacó rédito de algo que la sociedad ya no tolera.
20-CONTRATAPA-1El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, hizo una revelación que corrió como reguero de pólvora. Afirmó que Elisa Carrió tiene una custodia de 15 miembros de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Intendente porteño aseguró que los efectivos fueron asignados por una orden judicial en una causa del ya fallecido juez Claudio Bonadio, quien le otorgó la custodia hace ya varios años y que ella pidió mantener.
Ahora, al tomar estado público, generó una fuerte indignación de la que el propio Gobierno nacional se hizo eco.
«Viene de la época de (Horacio Rodríguez) Larreta. No puedo sacársela, es una orden judicial. Cada año preguntamos si tenemos que sostenerla», sostuvo Macri en una entrevista con Radio Mitre este lunes, y añadió: «La Justicia elige a qué fuerzas pedirle los recursos. Lo que sí hicimos este año fue preguntar si había que sostenerla, y el fiscal ratificó que había que hacerlo». No indicó qué fiscal, y las indagaciones en el Ministerio Público Fiscal no tuvieron resultado positivo, acaso como si nadie quisiera convertir esto en un verdadero escándalo público.
La cuestión tomó estado público porque la ex Diputada llegó al casamiento de Horacio Rodríguez Larreta con una custodia que no pasó desapercibida y generó una negativa repercusión pública.
Las declaraciones de los funcionarios de la Ciudad se dieron luego de la polémica que comenzó cuando, como se mencionó, Carrió llegó al casamiento del ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin en un auto manejado por un custodio armado, en un acto de visible ostentación de un poder que no tiene pero que terminó siendo la comidilla de la fiesta. Luego de que las imágenes se volvieran virales, el mismo presidente Javier Milei reaccionó y acusó a la líder de la Coalición Cívica (CC) de circular con 20 custodios pagos por la Ciudad de Buenos Aires.
«En esta foto se puede ver a la ‘Pitonisa de la Moral’, que ya no es Diputada nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas», escribió el primer mandatario en su cuenta de X.
.