El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen se mantiene en movimiento entre la localidad que dirige y la Capital correntina, donde arriba periódicamente para realizar gestiones de contenido variopinto.
En los últimos días, el mandatario municipal mantuvo contacto con la prensa capitalina, donde detalló el itinerario inmediato que persigue y algunas de las prioridades enmarcadas en un plan de gobierno que entremezcla cuestiones esenciales para la comunidad.
Una de ellas tiene que ver con un ambicioso proyecto que tiende a superar un histórico problema de la gente del Interior, respecto a la obligación de emigrar hacia otras ciudades o provincias para poder realizar sus estudios superiores.
LA INSTALACIÓN DE MEDICINA
Irigoyen reconoció de entre las distintas gestiones que encara, la posibilidad de que se amplíe la oferta académica universitaria en la localidad. «Es un tema que sigue en pie. El viceintendente (Guillermo Morandini) es quien lleva adelante las conversaciones con las universidades que están interesadas en tener presencia en Curuzú Cuatiá», indicó para especificar que entre las posibles instituciones está «Fasta y la otra es la Fundación Barceló; aunque por el momento hay residentes en Curuzú trabajando como fruto del convenio con esta última».
«Son cuestiones que no se definen de un día para otro, pero vamos poniendo el granito de arena para que se abone la posibilidad de que en el futuro haya una Facultad de Medicina en Curuzú», añadió.
ATRACTIVO
El Intendente estuvo en Capital ayer, para el lanzamiento de la segunda Fiesta Provincial del Locro (ver página 9). Se refirió al éxito por el número de inscriptos: «Nos vimos en la obligación de cerrar el cupo de inscripción de locreros para concursar, porque se presentaron más de 100 postulantes a ganar el título de mejor de la provincia, pero se debió cerrar en 60, ya que contamos con un predio que es de grandísimas dimensiones, pero que ha quedado chico ante tanta demanda», dijo en referencia al parque Martín Fierro.
REMODELACIÓN DEL MITA RORÏ
El Jefe comunal también se refirió al avance de las obras en el parque Mita Rorï: «Se está trabajando en una primera etapa que incluye la remoción integral del viejo museo y baños. Se está terminando la construcción de un restaurante con sus baños que están adaptados para personas con discapacidad. Además, se está renovando el cableado de la iluminación del predio, y todo lo que tiene que ver con la vieja cascada que se pondrá, de nuevo, en funcionamiento, reactivando uno de los mayores espectáculos que tiene el parque», detalló.
PAVIMENTACIÓN, UNA MARCA REGISTRADA
Irigoyen hizo hincapié en la constante acción municipal tendiente a mejorar las calles de la ciudad. «Me tocó gobernar en tiempos difíciles; no obstante, le pusimos toda la onda para llevar adelante este tipo de obra tan importante, y ya hicimos una enorme cantidad de pavimentación y repavimentación. Muchas de esas cuadras se hicieron con recursos propios de la Municipalidad, y en otros casos con aportes de la Provincia», remarcó. Al repasar las tareas más recientes, el Intendente enumeró: «Las calles Berón de Astrada, Castillo y Caá Guazú, que son las principales y ya están repavimentadas. Este año, también se terminó de repavimentar la calle Podestá, y recientemente inauguramos en calle Rodríguez Peña, que es una histórica arteria y era una obra que hace mucho pedían los vecinos. Estamos por volcar el concreto para el pavimento de calle Posadas, entre Berón de Astrada y Caá Guazú, y ya tenemos listo para pavimentar 10 cuadras más, que ya tenemos el pavimento comprado, y seguimos trabajando para que haya más obras de pavimentación en la ciudad».
.