El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen fue consultado en la víspera acerca de diferentes cuestiones que atañen a la vida comunal y al fenómeno encabezado por el mediático diputado libertario, Javier Milei.
A continuación, parte de una entrevista realizada en la víspera.
¿Asumieron las autoridades radicales en Corrientes, cuándo asumen en Curuzú?
-La semana que viene vamos a estar sabiendo cuándo van a asumir las nuevas autoridades.
¿Está unificado el radicalismo en Curuzú?
-Por supuesto, como corresponde, lo tenemos bien claro a eso. Un trabajo que hemos hecho desde 2016 y hoy se mantiene muy vigente. Usted ha visto los resultados electorales. Yo soy el presidente actual y saliente, va a asumir la senadora Verónica Espíndola, también con vistas a dar más espacio a la mujer».
DE PUNTA
En este contexto de siglo XXI, aparecen figuras emergentes como Milei interpelando a los partidos políticos. ¿Cómo está el radicalismo en el Interior?
-Primero de todo, Javier Milei es un mediático, un celebrity, no creo que tenga mucho plafón. Pero, la gente está cansada de los discursos y de las peleas de los políticos, la gente quiere que se les resuelva el problema, el de la inflación en primer medida, y la inseguridad y eso a todos nos tiene que tener preocupados. El radicalismo tiene una importancia relevante ahora, lo están observando cómo se juega, tiene militantes, intendentes y poder territorial y en este sentido, eso nos conlleva a tener una mayor responsabilidad, debemos ser inteligentes y que sea la inteligencia la que domine y no el conflicto.
¿Hay Foro de Intendentes?
-Por ahora no se habla de eso, pero más allá de los títulos hay una relación de convivencia muy buena, hemos estado en el Foro de nivel nacional, donde nos hemos juntado todos los intendentes y eso sigue marchando.
.