José López, el delantero que dio de qué hablar al país futbolero por su condición de goleador y haciendo una dupla exitosa en el Lanús de Luis Zubeldía, estuvo en Corrientes.
Fue uno de los consagrados que, con su 22 años, participó de la Fiesta del Deporte en su edición número 22.
Humilde, sencillo, llegó acompañado del director técnico saladeño, Javier Klos, el que lo descubrió y le enseño lo básico en sus inicios en el fútbol. Se ubicó en las primeras filas de un auditorio que estaba colmado, el de la Sociedad Española. Pasó desapercibido hasta para los periodistas, que rato después notaron la presencia del correntino que ahora milita en el Palmeiras de Brasil.
López se adjudicó el Curuzú de Plata en Fútbol Profesional, donde compartió la nominación junto a Marcelo Herrera, Leonardo Jara, Juan P Segovia y Noelia Espíndola.
Otro momento emotivo fue cuando todos los ganadores del premio de Plata compartieron escenario hasta que se develó el nombre de la deportista que se llevó la estatuilla de oro.
Después fue el tiempo de abordar a este López que juega en la liga más importante de Sudamérica y que llegó, con Palmeiras, hasta semifinales de la Copa Libertadores de América.
«Contento por el reconocimiento y que me tengan en cuenta, muy linda la fiesta con todos los deportistas y orgulloso de poder representar a Corrientes en cualquier lugar del mundo en lo que me toca que es jugando al fútbol», expresa con serenidad, con un lenguaje pausado y la tranquilidad que suele ser una virtud de los correntinos.
«Llegar al fútbol de Brasil es un gran paso en mi carrera que recién empieza, pienso que lo estoy haciendo muy bien y voy a seguir mejorando que es lo importante, formo parte del plantel de un gran club y eso me pone feliz».
En otro pasaje de los minutos de conversación que tuvo este medio con el goleador que nació en San Lorenzo (Corrientes), se refirió al proceso de adaptación en el fútbol del vecino país, «creo que la velocidad y tratar siempre de jugar de primera, los controles que tenés que hacer, el jugador brasileño es más técnico, la calidad de jugador, pero el argentino tiene otra cosa que lo reemplaza con actitud, por ejemplo. El de Brasil es un fútbol que exporta mucho y la mayoría va a las ligas de élite en el mundo».
El correntino tuvo su gran chance en Lanús y no la desaprovechó, llegó al granate después de pasar por el club Colegiales de Tres Arroyos en torneos federales, donde se cansó de hacer goles, después de no tener lugar en la división reserva de Independiente.
Sobre el campeonato del mundo que logró Argentina dice, «muy contento, creo que los chicos se merecían por el gran esfuerzo que hicieron, se le negó varias veces y muy, muy feliz por la conquista de los jugadores».
Con la casaca del «verdao» el chico correntino tiene contrato hasta finales de 2027. Jugó hasta el presente 5 partidos como titular y anotó un par de goles. En tanto, ingresó como sustituto en 5 encuentros, «me costó un poco adaptarme al cambio, pero por surte no fue mucho tiempo y me siento feliz donde estoy».
.