El club de Regatas Corrientes tuvo el privilegio y el honor de recibir a uno de los ex nadadores más destacados de la historia argentina, José Meolans, quien estuvo acompañado por otro reconocido como Eduardo Otero. Ambos dictaron una clínica para los deportistas regatenses.
Meolans arribó a la ciudad ayer por la mañana, y cerca de las 10 llegó a la institución del parque Mitre donde fue recibido por nadadores del club, padres, socios, la Honorable Comisión Directiva presidida por Eduardo Tassano.
Además, acompañaron la actividad el subsecretario de promoción y calidad de la Municipalidad, Juan Pedro Picasso, y la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Sofía Vallejos.
ACTIVIDADES
El ex nadador, que supo representar al país en cuatro Juegos Olímpicos (1996, 2000, 2004 y 2008), cuatro Juegos Panamericanos (1995, 1999, 2003 y 2007) y en 10 mundiales, arrancó brindando una charla teórica junto a Otero para los atletas en el salón Chapo del club. Allí profundizó sobre algunos conceptos de la natación, pero apuntó también a la reflexión en el trabajo, el esfuerzo, la relación con los entrenadores y el valor del deporte.
Luego, la subcomisión de natación organizó un almuerzo para que los chicos puedan compartir un momento más íntimo junto con uno de sus ídolos y máximos referentes a nivel nacional. Allí, degustaron un arroz con pollo en un grato y distendido momento.
Para completar la jornada, luego de las 15, el evento se extendió a su hábitat natural, la pileta de natación del club de Regatas, donde se llevó adelante lo más esperado: la parte práctica. Allí, José Meolans y Eduardo Otero llevaron a cabo una profundización en aspectos técnicos del deporte, y los jóvenes atletas aprovecharon la ocasión para compartir un momento en el agua con un referente de la disciplina.
.