Un joven se ahogó tras ser arrastrado por las aguas del río Corriente. El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes, en una zona del brazo del río, a unos cinco kilómetros de la cuarta sección rural de Mercedes.
De acuerdo a la información emitida en el reporte oficial de la Policía local, efectivos se presentaron en el lugar tras la denuncia efectuada por un grupo de peones de una estancia, quienes, a caballo, arreaban animales para su vacunación. En ese contexto, un joven de 18 años fue arrastrado por la fuerza de la corriente y desapareció de la superficie.
«Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal en turno y se iniciaron las labores de búsqueda, tras lo cual se logró hallar y rescatar el cuerpo sin vida de este joven», relata el informe de la fuerza provincial. Tras el trágico episodio, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital local para la realización de los exámenes médico forenses pertinentes.
El cuerpo fue entregado a los familiares para la última despedida; en tanto que en la Comisaría de Distrito 2ª de la ciudad, junto a las autoridades judiciales, se llevan adelante las diligencias correspondientes del caso.
COMUNICADO
Por su parte, el Ministerio de Producción, la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundieron un comunicado oficial de excepción de vacunación en departamentos con islas.
«Se informa que, ante la situación de inundación que atraviesa la provincia de Corrientes, en los departamentos que poseen islas – Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía Goya y Esquina- se encuentra habilitada la excepción de vacunación para realizar el movimiento de haciendas. La misma debe ser tramitada en la oficina local del Senasa de su jurisdicción», indica el reporte (ver página 9).
.