El martes un joven de 24 años murió en el barrio Sol de Mayo de la capital correntina. Con el correr de las horas trascendió que la muerte de Rodrigo B., se dio a causa de una electrocución al tocar la reja de una puerta que estaba conectada a un cable con corriente.
También se informó que el domicilio pertenece a una pareja de ancianos que hace días estaban en un hospital por un problema de salud de la mujer. Al parecer, el joven fallecido habría intentado ingresar al lugar y murió al instante tras recibir una fuerte descarga.
La información extraoficial apuntaba a que se trató de un intento de robo y que la víctima ya tenía varios antecedentes de este tipo, incluso con hechos que habrían afectado previamente a la pareja de ancianos.
Sin embargo, esta siesta, el Ministerio Público Fiscal hizo algunas aclaraciones sobre el hecho y la investigación que se inició al respecto para establecer la responsabilidad de los moradores de la vivienda en la muerte del joven.
“La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº2 de esta capital, cuyo titular es el doctor Raúl Alfredo Pasetto, avanzó en las últimas horas con una serie de diligencias que buscan determinar las circunstancias en que perdiera la vida, al tomar contacto con una reja electrificada, un joven de 24 años identificado como Rodrigo R. B.”, inicia el comunicado oficial.
“El fiscal trabaja sobre distintas hipótesis y en principio no está acreditado que el suceso se haya dado en ocasión de robo. Sí que hubo, por lo menos, una violación de domicilio en la vivienda del barrio Sol de Mayo donde fue hallado el cadáver y donde el joven sufrirá la descarga que terminó con su vida”, agrega.
“Para sus próximos pasos, el Ministerio Publico Fiscal aguarda el resultado de la autopsia que se practicó en el Instituto Médico Forense y junto a las pericias de rigor que se hicieran del lugar del hecho, decidirá las imputaciones que correspondan y, en virtud de ello, la calidad en que deberán comparecer los moradores de la casa”.