Fundación Bomberos de Argentina (FBA) dará comienzo a la campaña “Jóvenes al volante” y las primeras actividades de esta iniciativa se realizarán en Paso de los Libres (Corrientes) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el próximo 19 de noviembre.
Está orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad vial entre adolescentes de distintos puntos de nuestro país. A través de esta iniciativa, los bomberos voluntarios de Paso de los Libres visitarán a alumnos de escuelas secundarias para enseñarles consejos de prevención sobre vialidad para cuidar de su comunidad.
En Argentina el mayor número de víctimas en accidentes de tránsito se concentra en jóvenes de 15 a 34 años, el número de varones involucrados en siniestros viales quintuplica al de mujeres y 6 de cada 10 víctimas fatales corresponden a usuarios vulnerables de las vías (ocupantes de motos, peatones y ciclistas) de acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
DETALLES DE LA CAMPAÑA
Jóvenes al Volante es la propuesta de educación vial de FBA donde bomberas y bomberos voluntarios brindan consejos de prevención a chicos y chicas de entre 12 y 18 años de su comunidad sobre circulación y conducción seguras en sus comunidades. Las charlas se desarrollarán en escuelas y la propuesta incluye juegos de preguntas y respuestas donde los adolescentes pondrán a prueba su conocimiento sobre el tema y podrán aprender sobre cultura vial, convivencia y uso del espacio público como peatón y conductor, etc.
La campaña tiene como objetivos difundir buenas prácticas sobre conducción segura de autos, motos, bicicletas e incluso peatones, promover la reflexión sobre la convivencia en el tránsito y colaborar en la concientización para disminuir la ocurrencia de accidentes en la vía pública.
La actividad de FBA cuenta con el apoyo de Naturgy y promueve que adolescentes de todo el país se conviertan en agentes de difusión de buenas prácticas en conducción segura en sus entornos.
Fuente: Todo Libres