Luego de meses de capacitaciones, personas con discapacidad comenzaron sus primeras prácticas laborales en el sector público y privado. A través de una acción articulada entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, jóvenes correntinos comienzan a vivir su primera experiencia laboral.
«La Municipalidad elige participar nuevamente del programa Entrenamiento para el Trabajo Promover para que seis chicos con discapacidad puedan realizar por primera vez una práctica laboral en el sector público», contó la directora de Discapacidad del Municipio, Andrea Gómez. «Se trata de un programa cuyo objetivo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de personas con discapacidad para que puedan tener su práctica laboral», detalló.
La iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que cuenten con Certificado de Discapacidad.
«Desde julio y hasta enero de 2022 se van a estar realizando diferentes prácticas laborales en diferentes áreas y reparticiones de la Municipalidad, tales como las subsecretarías de Cultura, de Relaciones Institucionales, de Educación, de Políticas Sociales, la Caja Municipal de Préstamos y la Agencia Correntina de Recaudación», enumeró la funcionaria.
Si bien hasta el momento seis jóvenes se encuentran en este proceso, «se estima incorporar de manera progresiva a un mayor número de participantes a estas prácticas laborales; una vez que la situación sanitaria represente menores riesgos», sostuvo Gómez.
.