Mientras algunos conmemorarán Halloween, los jóvenes católicos celebraron la Noche Blanca, tal como se acostumbra desde décadas en otros países latinoamericanos.
La jornada tuvo lugar anoche en la parroquia Nuestra Señora de Itatí del barrio Laguna Brava, organizada por la Arquidiócesis de Corrientes.
Fue una buena convocatoria donde los chicos asistieron con una prenda blanca y se inició con el oficio de la misa.
Miriam Echavarría, coordinadora de la Pastoral de Jóvenes de la Arquidiócesis, anticipó que se tenía previsto baile, música con conjuntos en vivo y sorteos.
TODA LA NOCHE
CON ALEGRÍA SANA
Los organizadores invitaban con la consigna de «divertiste sin alcohol, drogas o violencia». Es así que su desarrollo estaba en su inauguración al cierre de esta edición con un desarrollo lleno de actividades hasta las 6 de hoy.
Explicaron que el objetivo central fue tener a Cristo como luz y centro de la noche.
EN OTRAS
COMUNIDADES
De acuerdo con lo que se pudo saber, algunas parroquias de distintas comunidades también tenían previsto desarrollar la Noche Blanca en sus parroquias.
Vale destacar que la liturgia de la Iglesia Católica a principios de noviembre evoca: la celebración de Todos los Santos, el 1 y la conmemoración de los Fieles Difuntos en el segundo día de la misma época del año.
.