Un grupo de voluntarios se puso barbijo, guantes, gorra, protector solar y empezaron con la limpieza de costas y playas en la zona de la Arazaty y punta Tacurú.
La jornada se cumplió como parte del Día Mundial de la Limpieza, del cual además participaron 180 países.
Es así que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto al Gobierno provincial invitaron a los vecinos a que se sumen para generar conciencia sobre la gestión de los residuos y nuestro consumo.
Los residuos recolectados serán clasificados y aquellos que aún conserven su potencial reciclable, serán enviados a la cooperativa Fortaleza para que puedan aprovecharlos y darle el valor económico.
Participaron promotores y voluntarios de la Muni Joven, la Fundación Manos Verdes, el Rotary Club Río Paraná Corrientes, el colegio San José Promoción 93, el programa Vida Sustentable, la Cooperativa Fortaleza, y el apoyo de la Unidad Girsu del Ministerio de Coordinación y Planificación.
«Es muy importante mantener limpias las costas y sobretodo involucrarnos entre todos porque con la baja del río podemos ver que un montón de residuos empiezan aparecer, a llegar a las costas; por ello no sólo invitamos a formar parte de esta acción sino que remarcamos la conciencia que debe tener toda la ciudadanía; también aquellos que navegan o van a los bancos de arena, en hacerse cargo de los residuos que consumen para que después no terminen afectando al ambiente, contaminando todo y a todos», aseveró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
.