Boca Unidos dejó escapar una buena oportunidad para seguir escalando en la tabla de posiciones del Grupo D en el torneo Federal A.
El elenco correntino cayó en su visita ante Sarmiento de Resistencia por 3 a 1, en un juego donde en gran parte del mismo fue protagonista en las acciones. Luego del juego, el técnico, Juan Nicanor Alfonsín hizo su presentación ante el «decano», conversó con los representantes de medios de prensa y dejó sus conceptos sobre el mal paso dado en condición de visitante.
«Creo que fueron dos partidos en uno», manifestó el entrenador y fue agregando detalles, «en el primer tiempo, si no hubiera sido por nuestro error forzado, en esa jugada que intentamos jugar por adentro, no hubiera sucedido absolutamente nada, fuimos claros dominadores».
Siguiendo en su perspectiva de cómo vio el juego aseveró: «Eso no significa que porque fuimos claros dominadores tenés que ganar, también hay que concretar, las que nosotros creamos en la parte ofensiva. Me da lástima porque perdés tres puntos».
Alfonsín, que llegó a Boca Unidos después de estar dirigiendo a Sol de Mayo de Viedma en esta misma categoría la temporada anterior, señaló: «En el segundo tiempo lo que quise hacer es armar una línea de tres, liberar a los dos laterales y poner a los dos laterales como si fueran extremos y tratar de buscar ese pase en diagonal a Valdés y que pudiera fijar ahí a los dos centrales».
Alfonsín quedó conforme pero el resultado fue negativo, «son cosas del partido donde el responsable soy yo, lo perdí yo al partido. Más allá de que son jugadas fortuitas que pasan, pero hay que hacerse cargo para ser el entrenador».
¿Por qué perdiste el partido?
-El técnico se tiene que hacer responsable. A los jugadores uno los pone en un esquema y ellos dieron lo mejor, que se cometen errores que no están pensados y eso te cuesta un partido. Creo que la propuesta nuestra fue ofensiva. Obviamente que tuvimos algunos descalabros, transiciones de ellos, pero era porque nosotros siempre intentamos buscar el partido. Creo que si vos analizás hasta antes del gol, creo que habrán sido siete u ocho opciones de ataque contra uno de ellos, me parece.
¿Por qué línea de cinco? ¿Gonzalo Ríos sale por alguna molestia?
-Gonzalo no podía continuar más, lo pidió él al cambio, entonces ahí ya pasa a ser la salud del jugador y la tenemos que respetar. Había hecho un gran partido porque Gonzalo me estiraba el equipo, me daba la posibilidad de que me jugara detrás del cinco de ellos, de tomarlo, no tenía iniciativa, entonces ellos tenían que salir con mucho pelotazo y nosotros de arriba somos muy buenos. Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, pero hay que pulir, achicar el margen de error y hacer mucho más competitivo este equipo.
Más adelante remarcó el compromiso de los jugadores, «los chicos tienen muchas ganas, eso es lo más importante».
Acerca de cómo ve al grupo enfatizó: «Es una zona realmente que a mi criterio no ha definido mucho, más allá de que está Sarmiento de La Banda arriba y Central Norte de Salta, creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo que vi hoy y lo que veo en esta zona es que se trata bien el balón y por eso nosotros tratamos de continuar lo que había hecho Roberto, le dio la posibilidad a los pibes de liberarse a través del juego y nosotros no queríamos cortar ese circuito».
En cuanto a lo que pretende su equipo manifestó: «Obviamente a ese circuito hay que darle más velocidad, como por momentos se lo dimos. Ahí quedó una jugada reflejada que pega en el travesaño, nosotros hacemos una transición en tres cuartos, que bueno, que si eso lo mantenemos, también juega, tiró dos centros importantes que rechazaron. Bueno, cuando el equipo tenga más volumen en ese sentido va a sorprender al equipo rival y van a venir los resultados».
¿Le gustó cómo jugó Boca?
-Yo me tengo que alinear a lo mío, perdí, me ganó el rival, tengo que aceptar que fui derrotado. Cada forma es aceptable, es un juego. Nosotros cuando nos hicieron el gol, que no fue de una jugada creada por el equipo rival, ninguna de las dos jugadas de gol, nosotros no supimos después llegar al arco rival y concretar. Entonces el esquema que utilizó el entrenador rival superó al mío y hay que aceptar la derrota para también después empezar a ganar.
.