El club Pingüinos, es uno de los animadores de la presente edición de la Copa Palacio en la primera división del básquet de la asociación capitalina.
La Copa Palacio de la ciudad de Corrientes continúa a muy buen ritmo y de a poco todo vuelve a la normalidad. Anoche, se completó la sexta fecha de la competencia.
Sobre el presente de esta edición de la tradicional Copa Palacio, una de las piezas claves de Pingüinos, Juan Arengo, brindó detalles sobre su trabajo en el equipo y cómo se encuentra el mismo.
«Nos seguimos conociendo con el plantel, siento que por momentos logramos jugar bien porque nos entendemos, pero seguimos siendo un equipo en construcción», manifestó el basquetbolísta para añadir: «Comenzamos el año con tres victorias, luego dos derrotas, tenemos jugadores atados al trabajo, a sus ocupaciones habituales y eso no permite que estén en entrenamientos, incluso partidos y eso refleja como muchas veces juega el equipo».
Asimismo, afirmó que «destaco el compromiso y unión del grupo, hay buena onda, siempre sumando también desde la parte social, hay buena gente. Y entre lo positivo en lo deportivo, jugadores con buena trayectoria, experiencia y está bueno compartir con ellos. Y lo negativo es que somos por ahí caprichosos para recibir órdenes, entrenar, pero siempre nos terminamos poniendo de acuerdo y tirando para el mismo lado».
Acerca de su aporte al elenco franjeado entiende, «me veo muy adaptable al equipo, doy una mano desde la base y también en el juego interno, soy multifuncional», y para completar el concepto Arengo dice: «El equipo me da confianza, se apoya en mí y trato siempre de devolver esa confianza, ser muy solidario y ayudar en lo que necesitan».
Por último, Juan dejó en claro sus objetivos que son compatibles con los de Pingüinos: «El objetivo es ser lo más competitivo posible, quiero salir campeón, pero para eso uno tiene que jugar bien y tenemos que sumar victorias como para ilusionarnos en la disputa del título».
.