El Ministro de Ambiente de la Nación visitó el Parque Nacional Mburucuyá. La idea, planificar y coordinar tareas en la zona de cara a la temporada de seca propensa a los incendios. Aprovecharon la presencia del funcionario para inaugurar la renovación del tendido eléctrico en uno de los portales del Iberá.
05-POLITICA-10El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié encabezó este viernes una jornada en el Parque Nacional Mburucuyá. Allí, se avanzó en la planificación y coordinación de tareas de manejo de fuego en la zona, de cara a la temporada de incendios del verano que se avecina. Además, el funcionario participó del acto en el que presentó la renovación del nuevo tendido eléctrico, el portal de acceso Oeste y la nueva proveeduría en cercanías al centro de visitantes Santa Teresa.
Cabandié aseguró: «La conservación de los ecosistemas, de las áreas protegidas, la creación de más áreas de este tipo y parques nacionales es fundamental para nuestra gestión». Además, el funcionario indicó que se está «ante una situación gravísima, todos lo sabemos: una sequía prolongada de años». Y recordó que «Corrientes ha sufrido muchísimo el último verano».
ESTADO PRESENTE
De esta manera, destacó que «el Estado fortalece sus áreas y a los parques nacionales», lo que incluye entregar equipamiento y herramientas para combatir los focos ígneos.
El Ministro nacional explicó: «También es necesario que ante las condiciones climáticas extremas que tenemos, generemos cambios en nuestro día a día como sociedad». «La temperatura media global está en ascenso y las sequías intensas provocan mucho material combustible en los suelos», añadió.
«No podemos producir como se hacía antes, no se pueden quemar residuos forestales en tiempos de sequía, no se puede utilizar el fuego como se usaba en el siglo XX. Por eso apelamos también a la conciencia», dijo.
Finalmente, el Ministro de Ambiente expresó: «Seguimos caminando juntos para trabajar por una Argentina más justa, en el marco de la sostenibilidad».
.