El mundo del tenis y del deporte nacional y mundial está absorto: Juan Martín Del Potro anunció en conferencia de prensa su probable retiro del tenis profesional luego de disputar el Argentina Open y el Río Open. «No pienso más a futuro que ahora, estoy hace tres meses haciendo un esfuerzo muy grande para estar acá. Tengo una ilusión muy grande de que esta situación cambie, pero hoy priorizo mi salud», expresó.
Visiblemente conmocionado y con los ojos llenos de lágrimas, el campeón del US Open 2009 dejó en claro que el Argentina Open «es más una despedida que una vuelta».
“Retirarme es una decisión difícil, pero la tenía que comunicar. La última vez me operé para vivir esto”, indicó. Y agregó: “Quería sentirme jugador por unos días más. Voy a disputar hasta el último punto. Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr”.
Segundos más tarde, el campeón de la Copa Davis 2016 subrayó: “Estoy viviendo una pesadilla con la rodilla. Todavía me duele, pero estoy dejando todo para jugar el martes. Con el correr de los días veré que haré en un futuro”. Y confirmó, aún esperanzado: “El partido del martes va a quedar en la memoria de ambos. No descarto seguir consultando médicos y tal vez puede cambiar la situación, como pasó con Murray o Andújar”.
El medallista olímpico, a su vez, destacó la importancia de muchos deportistas: “No tengo muy pensado mi futuro. Hablé mucho con Manu Ginóbili, que me recomendó muchos médicos y fisioterapeutas. Le agradezco a él y a muchos otros deportistas. El martes va a estar mi mamá en la cancha y es muy lindo”.
«La noticia la conocía solo mi círculo íntimo. Ellos me pidieron que priorice mi calidad de vida, porque mi dolor ya estaba intercediendo en mi vida diaria. A mi me gusta hablar adentro de la cancha. El corte podía ser de dos maneras, con un micrófono o con una vincha y una raqueta adentro de una cancha», cerró Delpo.
Fuente: Doble Amarilla