El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juanchi Zabaleta se hizo un tiempo para ejercer su rol de interventor del Partido Justicialista. Fue así que ayer, encabezó una reunión con la dirigencia local en la sede capitalina rutera del Sindicato de Empleados de Comercio.
16-CONTRATAPA-9Allí estuvieron dirigentes de distintas vertientes peronistas, quienes hace tiempo aguardaban la palabra del de Hurlingham para tener algo de certidumbre en un escenario nebuloso, complicado por la ajetreada agenda de quien debe ejercer dos cargos y termina relegando uno de ellos.
Zabaleta se dirigió a los presentes destacando, en principio, el rol de la mujer, luego del Día Internacional conmemorado el martes 8. Y puso énfasis en la relevancia que se da a cada una de ellas en su propio Ministerio.
Luego de romper el hielo pasó a la cuestión política. «Hay cuestiones básicas de lo que se escucha y lo hacemos todos los días en los medios de comunicación. La unidad no se rompe. Hay que cuidarla», manifestó el funcionario nacional.
«Sin unidad, va a ser todo mucho más difícil. Con unidad siempre hay margen y posibilidad de discutir, de entender que las diferencias nos tienen que fortalecer y que no nos tiene que asustar», agregó para bajar línea tendiente a evitar confrontaciones internas de cara a 2025.
«Insisto, con las diferencias que tenemos, en seguir sosteniendo esta coalición, esa unidad, que nos posibilitó llegar al Gobierno», ejemplificó Juanchi con el caso nacional.
De esta manera, procedió a subrayar cuestiones latentes en la agenda del Gobierno central, como la deuda con el FMI, la crisis económica y demás.
Como en el principio de su discurso, volvió a apuntar a la cuestión mediática: «Tengan en claro que los medios de comunicación no nos van a acompañar, ahora, es la militancia, son las redes sociales, es poner en valor cada una de las políticas públicas que viene desarrollando nuestro Gobierno y que no tengo ninguna duda, como impacta en Hurlingham, seguramente con los distintos programas de obra pública, de viviendas, de desarrollo social, va a impactar en cada uno de sus municipios», dijo. Así, dejó en claro un detalle, respecto a que «estar en la Casa de Gobierno, no me hace perder un minuto de identidad, todo lo contrario, marca un Gobierno federal, un proyecto político que está al lado de cada correntina y correntino», aseguró.
Zabaleta prometió que el mes que viene comenzarán a organizarse los temas partidarios. «Vamos a empezar a partir de abril a tener una organización política mucho más sólida». E instó a mirar 2023, «tratemos de armar un esquema de trabajo que se vincule entre el Gobierno nacional, las políticas de gestión, el territorio y lo que es el Frente de Todos». También enfatizó en la Carta Orgánica: «Tenemos que armar con los compañeros una mesa de discusión para una nueva, que sea mucho más moderna y más atractiva», indicó.
Para «Juanchi», «hoy todos los correntinos están pensando en otra cosa. Seguramente no piensan en la interna, vayamos viendo cuál es el tiempo, el momento político, decidámoslo desde acá para poder alcanzar esa normalización del PJ tan importante para 2023».
«Tenemos que tener el partido organizado, ordenado, representativo, multitudinario. No tengo duda de que el año que viene vamos a hacer una gran elección, de que el Frente de Todos tiene todas las posibilidades de seguir gobernando la Argentina», manifestó.
El Interventor reconoció además que «hay que resolver situaciones vinculadas a las representaciones de organismos nacionales en la provincia. Sabemos que hay compañeras y compañeros que tienen que estar en estos lugares para asumir el compromiso para trabajar por Corrientes, para representar al Gobierno nacional en cada una de las áreas. Eso lo vamos a resolver en abril».
«Vengo a Corrientes para quedarme. Creemos que juntos podemos trazar un camino de recuperación política y electoral de cara a 2023 y fundamentalmente de cara a 2025, para poder gobernar esta Provincia», concluyó.
.