Trabajadores del Poder Judicial de la Provincia se manifestaron este marte en distintas sedes para reclamar cobrar los mismos pluses salariales que reciben los empleados de la Administración Pública. Además, piden que se aplique un nuevo aumento salarial.
Los judiciales correntinos piden recibir los pluses remunerativos de 27.650 y de 15.000 pesos que da mensualmente la Provincia a los trabajadores que dependen del Poder Ejecutivo.
Los empleados del Poder Judicial conocieran una «injusticia» no tener ese refuerzo mensual, que sí perciben los judiciales jubilados, ya que al ser pasivos entran en la órbita del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).
Además, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) informaron que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ), Luis Rey Vázquez se comprometió a resolver esta semana una nueva recomposición salarial aplicable desde este mes.
El Sitraj reclamó un incremento de al menos un 15 por ciento «teniendo en cuenta las previsiones presupuestarias y los índices de inflación que vienen licuando los ingresos de las y los trabajadores».