Magistrados y funcionarios de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, expresaron su enérgico repudio y mostraron preocupación por las amenazas hacia la Defensora de Pobres y Ausentes de Goya, Claudia Mohando Díaz Colodrero, esposa del fiscal Patricio Palisá.
Los judiciales goyanos se solidarizaron con la Defensora, mediante un comunicado en el que vincularon las amenazas a las funciones del fiscal Palisá, en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, quien investiga a la organización de Generación Zoe liderada por Leonardo Cositorto, por presunta estafa a ahorristas.
“Nos solidarizamos con ambos y su familia e instamos al pronto esclarecimiento de este grave hecho que pretende condicionar la actuación del Poder Judicial, y atenta contra la convivencia pacífica, democrática y constitucional”, sostiene el documento, en el que rechazan toda forma de violencia.
Por otra parte, se pronunciaron también por este hecho los abogados de Cositorto, este viernes.
«Manifestamos nuestro total y absoluto repudio a las amenazas recibidas hacia la esposa del fiscal Patricio Palisa», señalaron en un comunicado los abogados Miguel Angel Pierri y Victor Hugo Scofano Truyen.