Entre el jueves y el viernes la ciudad de Corrientes fue sede del encuentro organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia y el Poder Judicial de la Provincia.
Participaron del evento las Áreas Administrativas de los Poderes Judiciales de: Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
La jornada contó con el acompañamiento de las máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia de Corrientes y durante el segundo día del evento, que finalizó este viernes 8, participó el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, doctor Víctor del Río.
Durante el encuentro se destacó la importancia de la función administrativa de los Poderes Judiciales, ejercida principalmente por la Secretaría Administrativa y las áreas que la integran.
Se analizó la posibilidad de control y revisión judicial de los actos de superintendencia y las manifestaciones de la función administrativa y se puso en debate los procesos de cambios internos iniciados a raíz de la pandemia Covid-19, y la ardua labor emprendida para garantizar la prestación del servicio de justicia sin resentir la salud de los agentes y de la comunidad.
La actividad que se desarrolló con paneles, disertaciones y debate puso énfasis en los magistrados, funcionarios, técnicos y empleados con la convicción de que los cambios dentro del Poder Judicial requieren de nuevas herramientas de gestión, de trabajo en equipo, de incentivos; en orden a lograr la calidad del servicio de justicia.
Durante la segunda jornada del Congreso y tras realizar diversas exposiciones se realizó una puesta en común para compartir las características y cualidades frente a las nuevas exigencias y situaciones que llevan a replantear alcances del rol o modalidad de gestión.
.