De esta manera, los equipos y deportistas individuales que lograron ser campeones y clasificar, ya se preparan para los Juegos Nacionales de Mar del Plata (jóvenes convencionales y adaptados), Caba (deportes urbanos) y Termas de Río Hondo (adultos mayores).
Desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se resalta la importancia de haber organizado los 15 provinciales con tiempo previo para completar todo lo referido a documentación, planillas, planificación general de los viajes y organización administrativa para las diferentes competencias nacionales.
En este sentido, se recuerda que la Provincia de Corrientes se presentará en esta edición 2023 de los Nacionales en más de 40 disciplinas deportivas, unas 900 personas donde además se suma la etapa de los llamados Juegos Culturales.
Vale destacar el enorme esfuerzo económico que despliega el Gobierno de la Provincia de Corrientes para llevar adelante este tipo de eventos; asegurando así la realización de las fases: locales, subzonales, zonales y provinciales en juego.
«Con masiva participación y gracias al apoyo incondicional del gobernador Gustavo Valdés, este año desarrollamos muy exitosamente los Juegos Correntinos». «Nuestros ganadores nos representarán en los Nacionales de Mar del Plata, Tecnópolis en Caba y Termas de Río Hondo en Santiago del Estero».
«Para ello y porque consideramos que el Deporte es política de Estado, estamos trabajando activamente desde la Secretaría de Deportes y abocándonos a todo el trabajo organizativo y operativo en lo referido a logística», resaltó el secretario de Deportes, Jorge Terrile.
.