Apenas se decretó la eliminación de Boca Unidos del torneo Federal A, se conoció que 11 futbolistas del club del barrio 17 de Agosto fueron cedidos a clubes que disputan desde este fin de semana la última categoría del fútbol de ascenso nacional.
Las más resonantes fueron las salidas de Darío Rostagno y Martín Ojeda al club San Jorge de Santa Fe.
Rostagno fue vital en el andamiaje «aurirrojo», un delantero que impuso su categoría en el Federal A y fue sinónimo de calidad, goles y dolor de cabeza para sus rivales, en el ataque del elenco de Roberto Marioni.
Rostagno, seguramente, si acentúa su rendimiento que mostró en la segunda parte de la temporada en el club correntino, recibirá propuestas de instituciones del Federal A e inclusive de la Primera Nacional. Es de destacar que el futbolista tiene contrato con el club que preside Marcelo Benítez Insaurralde hasta diciembre de 2025.
A su vez Ojeda, también fue un jugador referente en la temporada de Boca Unidos en la tercera categoría del fútbol de ascenso. Al igual que Rostagno acordó incorporarse a San Jorge para jugar el certamen del Consejo Federal. El volante ofensivo fue uno de los artilleros de Boca Unidos y de un rendimiento destacado a lo largo de la temporada.
Otros futbolistas boquenses que partieron en dupla, son Brian Peralta y Matías Espíndola que acordaron con Sarmiento de Leones (Córdoba), ambos estuvieron en cancha en los juegos ante Camioneros, ingresando en la etapa complementaria.
En tanto el defensor, Santiago Chamorro se fue al Sur del país. Más precisamente a Comodoro Rivadavia, a la Comisión de Actividades Infantiles. Chamorro fue una de las revelaciones del plantel correntino y tuvo su primera temporada completa jugando como titular en la alineación correntina.
A su vez el delantero, Edgar Villán que con Roberto Marioni logró continuidad y fue compañero en la ofensiva de Rostagno cerró vínculo para esta edición del Regional Amateur con Talleres de Perico (Jujuy), el club de la ciudad jujeña es un animador permanente de este tipo de competencia y con la llegada de Villán busca potenciar sus objetivos de llegar lejos en el campeonato.
Lucio Martínez Trejo, volante más de creación, tuvo poco minutos en cancha en Boca Unidos en este Federal A, emigró con el pase en su poder a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
El arquero, David Acuña en tanto se sumó a las filas de Villa Alvear de Resistencia.
Finalmente el delantero, Tobías Pittón y los volantes ofensivos, Leandro Gómez y Gastón Segovia jugarán en el Deportivo Empedrado (ayer debutaron con los colores del equipo campeón del Oficial de la Liga Correntina que se presentó en la última categoría del ascenso argentino).
Este tridente de jugadores tuvieron más participación en el Boca que jugó el torneo Oficial de la Liga Correntina, aunque los tres tuvieron minutos en cancha en distintas etapas del Federal A.
Mientras que el resto de la plantilla de futbolistas, algunos con contrato que se les termina en diciembre de este año, sigue entrenando en el club «aurirrojo» y es probable que en alguna oportunidad puedan integrar el elenco que orienta tácticamente, Luis Alfonzo en la Copa de la Liga Correntina.
.