La quinta audiencia del juicio contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi), se desarrolló hoy con la declaración de cinco testigos en la ciudad misionera de Posadas.
En diálogo con medios nacionales, el fiscal Martín Rau destacó que prestaron testimonio dos médicos y cuatro personas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.
«Exhibieron fotos y videos, determinaron qué cosas se encontraron en qué dispositivos y cuáles fueron las coincidencias halladas respecto de lo que mandó la Ufedyci», explicó el funcionario judicial que investiga el caso junto a Antonio Vladimir Glinka.
Rau opinó que los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya deberán decidir si el ex diputado del partido Activar y su hermano Sebastián son culpables o inocentes, pero consideró: «Yo creo que vamos bien». Por su parte, durante la jornada se presentaron las preguntas que se remitirán a la Cámara de Representantes para que atestigüe el diputado provincial Pedro Puerta.
El legislador pidió realizar su declaración de manera escrita, mientras que el plazo de la remisión de las interrogaciones es de 48 horas. La próxima audiencia se llevará a cabo mañana desde las 8.30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales ubicado en Avenida Santa Catalina 1735 de Posadas.
EL CASO
Ambos hermanos están acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Según el Código Penal, podrían enfrentar penas de entre tres y seis años de cárcel. El próximo 16 de abril se realizará la segunda audiencia pública, cuando se dé la lectura de la sentencia.
Con información de Noticias Argentinas