El juicio contra Jonatán Cesar Blanco, acusado de matar a su abuela de 66 años para robarle, continuó este jueves en el Tribunal Oral Penal N°2. Los últimos testigos y el propio Blanco declararon en la jornada de hoy, sobre los hechos ocurridos entre las 20 del domingo 30 de octubre de 2022 y las 5.30 del lunes 31.
Blanco se desligó de los hechos y dijo que solo le dio el dato a los otros imputados de que su abuela estaba por viajar y tenía dos valijas preparadas. Luego, afirmó se fue a dormir a la casa del padre y no supo más nada. Sin embargo, está imputado por los delitos de «Homicidio Triplemente Calificado» y enfrenta una posible condena.
Según la acusación, Blanco y dos amigos, Carlos Alberto Barreto y un menor de edad, habrían ingresado al domicilio de la mujer en Barrio Serantes y le habrían propinado al menos 25 heridas punzo cortantes, causando su muerte. Luego, habrían provocado un desorden en la vivienda para robar pertenencias y comercializarlas. Para intentar ocultar el crimen, habrían provocado tres focos ígneos en el interior del inmueble de la víctima y habrían huido del lugar.
La defensa de Blanco, representada por la defensora oficial María Marta Correa, intentará demostrar su inocencia y planteará dudas sobre la participación de su cliente en los hechos. Por otro lado, el Fiscal de juicio, Jorge Omar Semhan, buscará demostrar la culpabilidad de Blanco y sus amigos.
El Tribunal que lo juzga está compuesto por Juan José Cochia, Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es Alicia Beatriz Porfirio.
El debate continuará el lunes 9 de septiembre con los alegatos y la sentencia.