Los de Imaguaré cerrarán un gran año presentando su nuevo disco “Viva el Chamamé”, una propuesta fresca y renovada que incluye tanto creaciones propias como versiones modernizadas de clásicos de la banda. El show será en el Salón Gran Paraná y las entradas se pueden adquirir online a través de passline.com o en el punto de venta oficial ubicado en “Que Sea Rock” (Pellegrini 1501).
EL LIBERTADOR dialogó con Julio Cáceres, quien mencionó que preparan este espectáculo “con mucho entusiasmo”. “Debíamos esta función y lo estamos cumpliendo, presentando nuestro nuevo material y aprovechando para cerrar el año”, manifestó.
Cáceres explicó que el show se dividirá en dos partes. Durante la primera, presentarán su nuevo disco y luego contarán con un repertorio “dedicado a las distintas etapas del grupo y distintos temas que la gente siempre nos reclama”.
EL NUEVO DISCO
“Surge de la necesidad de poner en la gente algo que tenga que ver con la actualidad de Los de Imaguaré”, mencionó y contó que el disco cuenta con “creaciones y reversiones propias”.
“Estamos reversionando algunos temas que tienen ya muchos años, algunos más de 40. Yo los grabé allá por esa época y entonces ahora lo estamos poniendo nuevamente con el sonido del grupo como está ahora, incluyendo también la voz de Nicolás”, agregó en referencia a su hijo, quien es parte del grupo.
Cáceres indicó que el disco contará con canciones como Neike Chamigo, Avío del alma y Compadre que tiene el vino, entre otras con “el formato actual del grupo, muy distinto a lo que sonaba hace 40 años”.
MUCHO OPTIMISMO
El chamamecero mencionó que Los de Imaguaré se encuentran “rumbo al oro”, a cumplir 50 años, y como parte de eso se encuentran en una gira por diversas partes del país. “Este año recorrimos Posadas, Paraná, Santa Fe, Resistencia, Ituzaingó, Mercedes, estuvimos también en Buenos Aires en el Teatro Ópera con un lleno completo”, expresó y dijo que están “muy contentos y felices por lo que nos está ocurriendo”.
LA FIESTA MADRE DEL CHAMAMÉ Y SUS AUSENCIAS
Cáceres se lamentó por las recientes pérdidas que tuvo el chamamé, como Ofelia Leiva y Pedro del Prado, y que esas ausencias se notarán en la Fiesta Nacional del Chamamé.
“Lamentablemente se van a notar, pero esperemos que haya una presencia joven, que la fiesta no decaiga en su calidad artística”, aseveró y afirmó que “es muy importante que la gente joven que está trabajando ahora vaya ocupando esos espacios que van dejando los más grandes y sobre todo las ausencias sentidas por nosotros”.
“Casos como el de Ofelia, Salvador Miqueri o el mismo Julián Zini son nombres que no se pueden reemplazar, pero sí creo que son espacios que hay que ocupar para que el género no decaiga”, agregó.