Julio García, el entrenador de Empedrado, se mostró satisfecho, a gusto con la clasificación que consiguió su equipo en el torneo Regional Federal Amateur. El sábado (como informó este medio) derrotó en cancha de Boca Unidos por 2 a 1 a Central Goya.
El técnico destacó la importancia de la estrategia y la experiencia de los jugadores en el triunfo, que se logró en la última jugada del partido.
En su análisis comentó sobre el proceso de desarrollo del equipo y la necesidad de apoyo por parte de los hinchas, señalando que la crítica y los insultos no ayudan al fútbol local. También reflexionó sobre la versatilidad táctica del equipo, que le permite adaptarse durante el partido.
«La verdad que contento. Uno que está al frente de este equipo hace prácticamente dos años, sabe lo que significa y sabe el proceso que está llevando, lo conozco a la perfección a todos y se en qué momento van a entrar y en qué momento me pueden rendir. Hay jugadores que venían de lesiones, venían de no estar en actividad y sabía que no me podían rendir los 90′ y nosotros jugamos no solamente 45′, jugamos los 90, 98 minutos que hoy (por el sábado) duró el partido y lo ganamos por eso, le ganamos por estrategia, le ganamos por la gente con experiencia que tenemos», en una especie de respuesta a los cuestionamientos que hicieron los hinchas durante el partido, el técnico fue categórico, «sé perfectamente en qué minuto y en qué momento le voy a poner a mis jugadores y sé cuánto me van a rendir. Esto es un proceso y la gente tiene que entender también. El público que viene a acompañar al Deportivo Empedrado y la familia que está en la tribuna, tienen que venir a apoyar al equipo, no tienen que venir a decir cosas o insultar, a mí me ha enseñado mi familia, que primero sobre todo es la educación y en ese punto, hoy está mal nuestra sociedad porque si nosotros venimos y insultamos y decimos cosas, nuestras propias familias a nuestros propios jugadores, yo creo que estamos errando el camino y yo creo que el camino es venir a apoyar a los jugadores en las buenas y en las malas, pero hoy quedó demostrado que Empedrado jugó con estrategia sobre todas las cosas».
En su descargo el DT argumentó, «sabía que en el banco de relevos, tenía al Chaca (por Molina), el Toni (por Antonio Báez) que no están para 90′ y sabía que en el segundo tiempo ellos iban a hacer la diferencia y eso era jugar también con la estrategia y quedó demostrado, terminamos jugando con tres delanteros. Entonces uno tiene que ser inteligente, yo estoy muy, muy tranquilo porque el laburo que estoy haciendo quedó a la vista de todos. Hoy (por el sábado) Empedrado quedó en la historia de la institución, en la historia del fútbol correntino, un club que hace 40 años no salía campeón, un club que es la primera vez que clasifica primero en este tipo de competencias, donde muchos clubes están sufriendo para poder tener la clasificación, pero estoy tranquilo porque sé la clase de jugadores que tengo, tranquilo porque sé el laburo que estamos haciendo, y porque conozco el paño de las personas que tengo atrás trabajando.
En otro pasaje de sus declaraciones con los periodistas presentes en la cancha de Boca Unidos, el ex delantero de Huracán Corrientes, Ferroviario Corrientes, Mandiyú entre otros dejó en claro que el estilo que impulsa como entrenador es el de proponer, «mi equipo siempre busca el protagonismo, intenta, siempre va al frente y hoy quedó demostrado que ellos en ningún momento nos lastimaron, un error nuestro, se le escapa la pelota al arquero y quedamos abajo en el marcador, pero es fútbol, y en esos momentos tiene que estar el apoyo de la familia, de los simpatizantes, tirar todos juntos, no porque un compañero comete un error lo van a estar crucificando, no, esto es fútbol, estamos mal, nuestra sociedad está mal por culpa de eso, entonces le pido a toda la gente, a toda la familia que vengan y que apoyen, no solamente a Empedrado sino al fútbol correntino y a partir de ahí vamos a empezar a salir adelante porque está muy decadente nuestro fútbol correntino y yo apunto desde mi lugar a transformar esa cultura que hoy nos está trancando y a partir de la familia, el apoyo, a partir de ahí arrancamos todos».
Sobre el triunfo alcanzado en el epílogo mismo del juego fue sincero y convincente con su forma de ver el juego, «esto es fútbol, hasta que no pite el árbitro, no tenés que darte por vencido y yo sé que mis jugadores no se dan por vencidos, por eso dimos vuelta el resultado y porque teníamos un banco de suplentes de lujo, tenía un banco con jugadores que tienen 200, 300, 400 goles en los torneos de la Liga y se juega hasta que el árbitro pite el final del partido, es así nomás».
García también explicó que con la plantilla que tiene a disposición puede disponer de distintos sistemas tácticos para los encuentros, «el fútbol es mucha intensidad y te demanda a que estés minuto a minuto en juego, cambiando un 4-5-1, después volvimos a un 4-4-2, después volvimos a un 3-4-3, es increíble lo que te demanda el fútbol. Esto es lo lindo, con actitud y convencimiento sobre todas las cosas que se puede y quedó demostrado que Empedrado está para más. También nos vamos a encontrar con estas clases de partidos donde el rival, también juega, se meta atrás, te hace un gol de carambola como se dice, por un error, y habrá que seguir intentando con las armas que tenemos a mano para conseguir los objetivos que tenemos como equipo».
.