Junio se despide de Corrientes con temperaturas cercanas a 0. El invierno se hace sentir en todo el territorio provincial y el Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este fin de semana temperaturas muy bajas.
Se debe al ingreso de una masa de aire polar al territorio continental lo que provocará que “las marcas térmicas” cayeran al mínimo en el norte y centro del país.
En ese sentido, el SMN emitió un alerta amarillo por frío extremo para gran parte de la provincia. Este sábado, la ciudad de Corrientes amaneció con 5 grados, y se espera una máxima de solo 13 grados.
Mientras que para este domingo esta pronosticado una temperatura mínima de 3 grados y neblina por la mañana. La máxima sería de 15 grados, sin probabilidad de lluvias. Las condiciones se mantendrían hasta el lunes 1 de julio en el norte correntino. A partir del martes 2, las marcas del termómetro se irán elevando algunos pocos grados, sin embargo esto no durará mucho ya que el próximo fin de semana nuevamente volvería el frío extremo.
Alerta amarillo
El organismo nacional indica que en este caso el frío puede provocar efecto leve a moderado en la salud. “Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advierte.
Fotos: Luis Gurdiel