Hace minutos, tras la correspondiente jura, Gustavo Valdés, asumió oficialmente su segundo mandato como gobernador de la provincia de Corrientes. Su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard hizo lo propio como vice e inmediatamente, convocó al flamante primer mandatario reelecto a dar su discurso de inicio en esta nueva gestión.
“Es un honor enorme que me hayan elegido para gobernar un año más”, comenzó e hizo un rápido repaso de los hechos más destacados de su anterior mandato. “Hace cuatro años, cuando iniciamos el primer período de gobierno, elegimos una frase para que nos identificara: Corrientes somos todos, y el respaldo contundente de más del 77% de los ciudadanos nos hace pensar que lo estamos haciendo”, agregó.
Fragmentos destacados de su discurso:
«Corrientes estuvo y estará dispuesta a poner el hombro porque estamos convencidos de que Argentina también somos todos, aunque exigimos respeto hacia las autonomías provinciales. Debemos acentuar el federalismo, tal como lo marca nuestra Constitución Nacional».
“Queremos vivir en un país genuinamente federal; queremos que Norte salga del atraso. Sobre esta base estamos dispuestos a tender la mano y a avanzar”.
“Tendremos enormes desafíos en todos los campos. Pero el gran desafío es la creación de trabajo. Estamos obligados a generar riqueza no podemos repartir lo que no existe. Que cada uno pueda ganarse el pan sin depender de favores absolutamente de nadie. Esta es la verdadera inclusión social, que cada uno tenga un trabajo”