Tras el reclamo público de la familia de Edgar Núñez, quien se movilizaba en su motocicleta sobre la Ruta Provincial Nº 5 y murió al ser chocado por un utilitario conducido por un hombre en estado de ebriedad, hoy se conoció el cambio de carátula del caso. El trágico hecho ocurrió el 3 de septiembre.
La viuda de Edgar, Andrea Zapata, habló con una radio capitalina sobre la actualización del caso y agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento en su pedido de justicia.
La mujer había identificado al presunto responsable del hecho con el apellido Vargas. «Queremos que este asesino pague porque nos parece totalmente injusto que nosotros estemos en duelo mientras él camina libre por la calle como si nada hubiera pasado», sostuvo en diálogo radial.
Zapata compartió detalles sobre su encuentro con la fiscalía, donde se le explicó el cambio en la carátula del caso. Vargas tenía una concentración de 2,15 gramos de alcohol en sangre en el momento del incidente, dato que habría derivado en la actualización, a pesar de la cual, el responsable sigue en libertad.
«Nosotros creíamos que la causa estaba catalogada como homicidio culposo. La fiscal me habló y me explicó que la carátula inicial fue un error debido a información insuficiente. Aunque inicialmente actuamos por dolor, ira y angustia, ahora estamos más tranquilos con esta actualización legal», explicó.
De tratarse de homicidio culposo, la pena está fijada en 3 años y es posible la excarcelación. Sin embargo, la actualización a homicidio culposo agravado, implica una pena mínima de 4 años y podría ser puesto tras las rejas. «La lucha por la justicia continuará, y planeamos levar a cabo una marcha en los próximos días para hacer oír nuestra voz», adelantó la viuda y madre de las dos hijas de Edgar.