MOCORETÁ. El juez de Paz de esta localidad, Luis Jorge Podestá, quien periódicamente se traslada hasta Juan Pujol con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a la adminsitración de Justicia, tomó juramento a dos nuevos facilitadores judiciales que trabajarán en la zona.
EL SERVICIO A LA COMUNIDAD
De esta manera, se garantiza el acceso a un derecho fundamental de los ciudadanos de Juan Pujol a través del asesoramiento, guía en trámites administrativos, mediaciones, réplicas de las capacitaciones que ellos mismos reciben por parte del Juzgado de Paz de Mocoretá, entre otras actividades propias de la función.
LOS NUEVOS FACILITADORES
Los nuevos facilitadores son Agustín Leonardo Ismael Fucenecco y Lucía Do Prado, que actuarán en representación de su comunidad.
En el marco de las dos designaciones, el Juzgado de Mocoretá cuenta con seis auxiliares activos, que son María Verónica Reniero, Noemí Roy, José María Savoia, Natalia Soledad Cabral, Agustín Leonardo Fucenecco y Lucía Do Prado.
SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR
Además de atender los casos presentados ante la Justicia en Juan Pujol, el equipo del Juzgado llevó adelante una charla de prevención y capacitación en el Colegio del Nivel Secundario sobre la temática Violencia Escolar y Acoso Escolar (Bullying). En la ocasión, la capacitación estuvo a cargo de los facilitadores recientemente designados, Fucenecco y Do Prado y su par Karina Noemí Roy, de Mocoretá, quien acompañó al equipo en oportunidad de la itinerancia.
ENERGÍA RENOVABLE
Por otra parte, vale mencionar que en el Juzgado, la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial instaló paneles solares, con el objetivo de que continúe funcionando la oficina, incluso, cuando haya cortes en el servicio de energía eléctrica y garantizar la atención de causas urgentes.
.