El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Vallejos, continúa liderando los encuentros barriales, tanto en Capital como en localidades del Interior.
Ya sea acompañando al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de obras, como en la convocatoria a vecinos para que formulen demandas y escuchen promesas, el presidente del Concejo Deliberante se muestra contundente y claro, de cara a los comicios del próximo 22 de octubre, fecha donde además se elegirá la fórmula presidencial.
«Corrientes es uno de los tres distritos donde JxC termina ganando, donde la gente que apoya a Milei ocupó el tercer lugar. Tenemos un primer punto en común con ese electorado que ha votado en agosto por el cambio, donde hay una necesidad de cambio a nivel nacional. La mejor alternativa es la propuesta que ofrecemos desde JxC», puntualizó el dirigente radical al hacer una balance de las Paso y agregó: «Juntos por el Cambio ha unido, hemos ido en una interna, y hemos llegado a las Paso para disminuir las diferencias, donde seguramente también habremos pagado un costo muy alto en término de esa gente que siempre votó a esta gran alianza. Tal vez no les gustó cómo se dio ese proceso interno que tiene que ver con la campaña. Pero ya hemos pasado esta etapa, y ahora estamos todos juntos, unidos para las elecciones generales».
Ya hablando de las elecciones en sí, Vallejos explicó: «El gran problema es la apatía que vemos en parte de la sociedad porque lógicamente la sociedad siente que la política no le ayudo a cambiar la realidad a la ciudadanía. Pero creemos que la herramienta es el voto y la participación, y es la manera de revertir esta desesperanza. Es lógico, más allá de las candidaturas, que el vecino pida cuestiones del barrio y demás. Nosotros reactivamos las Sesiones Itinerantes desde el Concejo y ese contacto es muy importante porque siempre las políticas son mucho más efectivas».
Por último, el Presidente del Concejo cerró: «Sufrimos una discriminación de Nación que llevó a muertes en las rutas en las afueras de la ciudad como por ejemplo la autovía. Es increíble que una ciudad como Corrientes no tenga una autovía de acceso y otras pequeñas ya lo tengan, sólo como un ejemplo. La vivienda es otro, miles de casas para Misiones o Chaco pero acá no llega nada y ese es un castigo grande para la ciudadanía, no para el Gobernador ni para los políticos».
.