Con la idea de aprender y conocer más sobre el mundo de la construcción, Karina Zacarías realizó varias capacitaciones que ofrece la Municipalidad y ahora con todos los aprendizajes construye su casa con la ayuda de su marido.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Karina compartió su experiencia. Relató que realizó cursos de albañilería, soldadura y Durlock. Si bien la idea es poder insertarse en el mercado laboral, mientras tanto realiza su proyecto personal de levantar su casa con sus propias manos.
Tiene 30 años, está desocupada y formó parte de las propuestas que se ofrecen en delegaciones comunales de la Oficina de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
«Lo que más me interesa es la posibilidad de aprender, porque la verdad es que siempre miré por YouTube, pero ahí no muestra exactamente cómo tiene que ser. En cambio en las clases que hice tenemos parte práctica», indicó.
A esto agregó: «Lo que pasa es que tengo mi terreno y ahí hice las prácticas de los cursos de albañilería de la oficina de empleo. Puse en práctica en mi casa. Mi marido me ayuda, si bien él no sabe nada, va haciendo lo que le explico».
Explicó que ya pudo hacer contrapiso, revoque y colocó el cerámico.
PROCESO
Contó que el último curso que hizo fue el de Durlock, «me gustó porque es muy fácil y económico», dijo.
Detalló que con Durlock se puede hacer cieloraso, estantes, paredes, roperos, entre otros.
Las capacitaciones las realizó en la delegación del barrio Doctor Nicolini y consistieron en 8 encuentros, de las cuales la mitad fueron prácticas.
«Yo puedo trabajar de esto, forma de ganarme la vida, primero quiero empezar por mi casa. Pero con mis compañeros queríamos hacer en parejas para ver si podemos conseguir trabajo», explicó.
Mientras tanto se encuentra a la espera del llamado a inscripción para un curso de electricidad, para complementar todos los conocimientos previos referidos a la construcción.
APORTE
Como parte de la última capacitación de Durlock, recibió un kit de materiales de parte de la Oficina de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
Contiene metro, pinza para cortar, bastidor, nivelador con hilo, trincheta, como para empezar.
El objetivo de la Comuna es poder dar todas las herramientas necesarias para que las personas con ganas y voluntad puedan insertarse en el mundo laboral o bien desempeñarse como microemprendedores.
.