Desde la llegada de Diego Martínez como entrenador, Boca acelera en el mercado de pases y, además de la inminente vuelta de Éver Banega, el Consejo de Fútbol de Boca apunta a llegar a Kevin Zenón, volante de Unión de Santa Fe, a quien imaginan como reemplazo de Valentín Barco.
El correntino de 22 años nacido en Goya fue captado desde San Ramón en el Federal C por Alfredo Aguilera. Desde aquel club, Zenón se desempeñaba de media-punta o enganche y -como curiosidad- debutó justamente en esa posición ante el xeneize en la Sexta División del Tatengue en 2018.
En 2020, Leonardo Madelón lo subió a Primera y debutó de la mano de Juan Manuel Azconzábal ante Newell’s como lateral por izquierda, una posición nueva para él. «Había jugado siempre de media punta, en Reserva jugué de volante por izquierda, era casi el mismo recorrido, pero distinto en la marca. Traté de adaptarme rápido, porque el técnico me dijo que me necesitaba en ese puesto», declaró tras el debut.
Desde entonces, Kevin Zenón jugó 113 partidos, marcó seis goles y repartió diez asistencias con la camiseta de Unión de Santa Fe, siendo pieza clave para Azconzábal, el uruguayo Gustavo Munúa, Sebastián Méndez y Kily González, y desempeñándose principalmente como volante por izquierda, aunque también supo jugar de lateral y extremo por el mismo carril, como Barco en Boca.
Al mismo tiempo, Zenón se caracteriza por ser un jugador de buen pie e incluso se hacía cargo de la pelota parada en el cuadro santafecino. De hecho, desde esa vía llegó el gol que le hizo a Tigre y que le permitió a Unión permanecer en Primera.
En declaraciones, el presidente de Unión, Luis Spahn, aseguró que en el Tatengue consideran que por el 80 por ciento del pase del mediocampista zurdo escucharían ofrecimientos por alrededor de 4 millones de dólares. «Nuestro interés es vender un 80 por ciento quedarnos con un 20. Va a seguir creciendo, es una excelente persona, gran profesional y tiene la decisión de seguir evolucionando», aseguró el mandamás.
A su vez, contó que no sólo el xeneize lo busca, sino que tiene competencia por el correntino de 22 años. «Desde Boca me llamaron, están interesados. Hay tres clubes de la Argentina que consultaron y dos del exterior. Estamos escuchando consultas, algunas a través del representante», señaló al tiempo que admitió que los otros que lo buscan son Talleres y Racing.
En Boca, la dirigencia «azul y oro» tienen como prioridad al nacido en Goya que habitualmente es convocado por Javier Mascherano para ser parte de la selección argentina Sub 23. En el xeneize lo piensan como el sucesor en caso de que Valentín Barco termine saliendo. Él, junto a Banega, son los dos nombres que intentarán cerrar primero en el mercado de pases tras la confirmación de la llegada de Diego Martínez.
.