En la final por la sexta fecha del campeonato de TC Pista, el correntino consiguió subirse al podio luego de un gran fin de semana de acción. Esta actuación le permite instalarse entre los 10 mejores de la competencia, pensando en el ingreso a los playoffs por el campeonato.
El autódromo de Rafaela, Santa Fe albergó a lo largo del fin de semana toda la acción del campeonato de TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera (TC). Allí fue protagonista el piloto correntino Humberto Krujoski, quien tras una destacada performance durante los dos días de actividad logró el tercer lugar en la final.
En un circuito que es el más difícil del calendario por la velocidad que toman los vehículos, corriendo siempre al límite, Krujoski desarrolló la actividad prácticamente sin errores y consiguió poner el auto siempre adelante en los entrenamientos y clasificación del sábado, logrando el cuarto puesto.
Y ayer continuó con una estupenda tarea que le posibilitó ganar la segunda serie y salir en la final desde la tercera posición.
Fue una excelente carrera para el correntino que siempre buscó atacar a Álvarez y Martínez, pero cuando tenía casi logrado el sobrepaso ingresaba el auto de seguridad debido a la cantidad de accidentes que hubo. Krujoski supo siempre que tenía el auto con mejor ritmo que los de adelante pero por las neutralizaciones no pudo escalar alguna posición más.
SATISFACCIÓN
«Fue un fin de semana espectacular estando siempre entre los autos más veloces durante los entrenamientos y la clasificación del sábado, y concluimos la actividad realizando un gran trabajo en la serie donde finalizamos primeros», indicó Krujoski.
«Tuvimos una súper final. Traté siempre de avanzar alguna posición más pero cuando lo estaba haciendo ingresaba el auto de seguridad debido a la cantidad de accidentes que hubo, se neutralizó la carrera y nos impidió escalar en el clasificador incluso teniendo mejor ritmo que los autos de adelante, porque trabajamos muy bien estratégicamente para lograr eso pero no contábamos con tantas apariciones del auto de seguridad», agregó.
«El auto anduvo fantástico, sabemos que tenemos un buen auto. Es un circuito difícil porque se va al límite todo el tiempo y no hay margen para el error y por eso disfrutamos mucho este resultado que también nos da buena cantidad de puntos para estar más arriba en la tabla de posiciones del campeonato», expresó el piloto.
TRIUNFO DE
SANTIAGO ÁLVAREZ
Santiago Álvarez, el piloto de Dodge, ganó la final del TC Pista en el autódromo Ciudad de Rafaela. Agustín Martínez (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge) completaron el podio, respectivamente.
Martínez largó bien desde la primera colocación, ante Santiago Álvarez, y pudo retener el liderazgo. Lo propio hizo el experimentado Humberto Kurjoski (Dodge) ante el chubutense Gustavo Micheloud con el Ford del Candela Competición.
En la tercera vuelta, Agustín De Brabandere no pudo controlar su Ford, impactó contra el paredón en el curvón Sur y generó el ingreso del auto de seguridad.
Álvarez sacó a relucir el potencial de la Dodge alistada por el JP Carrera y en el relanzamiento, puntualmente antes de la segunda chicana, superó a Martínez para convertirse en el nuevo líder. Poco después, un trompo de Alejando Weimann derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Álvarez fue superior desde el lado interno y retuvo su posición de privilegio. En el pelotón de vanguardia, la tarea de Martín Vázquez -con la Dodge del MV Racing- era muy buena, ya que rápidamente trepó al quinto puesto.
Nuevamente el pace car tomó protagonismo: los pilotos del JP Carrera, Pedro Gentile y Lucas Valle, se vieron involucrados en un toque y debieron abandonar la carrera.
Álvarez fue eficaz y volvió a mantenerse al frente. Lucas Panarotti, con la Dodge del Pana Sport, superó a Matías Canapino en la décimo tercera vuelta y disputándose el octavos puesto, pero poco después el arrecifeño tocó de atrás a la Dodge y el quilmeño entró en trompo perdiendo muchas posiciones.
A falta de tres giros, la pelea por el último escalón del podio entre Kurjoski (Dodge) y Lautaro de la Iglesia (Dodge), se volvió atrapante: el correntino, representante del SAP Team, terminó prevaleciendo en esa lucha para adjudicarse el tercer lugar.
En la pelea por la carrera, Álvarez no dio lugar a dudas; aceleró al final y se escapó de Martínez para alzarse con su cuarta victoria en la categoría.
Detrás de Lautaro de la Iglesia, que concluyó cuarto, finalizaron Vázquez (Dodge), Micheloud (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet), Canapino (Chevrolet) y Rodrigo Lugón (Ford), respectivamente.
Con seis fechas disputadas, el campeonato del TC Pista tiene al frente de las posiciones al arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) con 199 puntos. Su escolta es Álvarez, a nueve unidades, seguido de otros dos pilotos que ya festejaron en la temporada: Facundo Chapur (Torino) y Otto Fritzler (Ford). El correntino Humberto Krujoski se ubica noveno.
La séptima fecha del campeonato se llevará a cabo el 26 de junio en el autódromo entrerriano de Concordia.
.