Agustín Martínez (Ford Ranger) se adjudicó la 8ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se llevó a cabo en el autódromo de Río Cuarto. En el comienzo de la Copa de Oro, el piloto de «Gurí» Martínez en la competición alcanzó su 1ª victoria en 8 carreras en el Tcpu. El joven de 19 años fue escoltado por Omar Martínez (Ford Ranger), su padre de 56 años.
En tanto, el correntino Humberto Krujoski cumplió una aceptable labor, arribando en el séptimo lugar en la final, a 2 segundos y 595 milésimas del vencedor, con buena performance para ubicarse entre los diez primeros de la competencia.
Humberto se presentó por tercer vez consecutiva en el certamen, con un vehículo preparado por el equipo SAP, que trabajó en estas últimas semanas en algunas mejoras, principalmente en el motor, lo que redundó en mayor confiabilidad.
Por su parte, Martínez mantuvo la punta en la largada y lideró las 10 primeras vueltas. En el 11º giro, ante el ataque de Agustín y el avance de Mauricio Lambiris (Toyota Hilux), no opuso mayor resistencia. «Mi viejo no arriesgó tanto en la maniobra, me hizo más fácil la victoria. Y luego contuvo a Lambiris, que se venía», señaló el «gurisito».
Con este resultado, Agustín Martínez logró la victoria necesaria para ser campeón. Ahora se ubica 2º en la Copa de Oro, a 21 puntos de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El «Gurí», en tanto, se está clasificando como 1 de los «3 de ultimo minuto». Y se ubicaría virtualmente en la 3ª posición, a 22 unidades del tricampeón de TC Pick U
El podio lo completó Mauricio Lambiris (Toyota Hilux), en apenas su 2ª participación del año. «Tuve una gran camioneta, funcionó muy bien. Podríamos haber peleado por la victoria», se lamentó. El uruguayo, que corre con el LCA Racing, había reconocido por la radio, durante la carrera, lo difícil que era superar al «Gurí» Martínez.
Elio Craparo (Fiat Toro) estaba 4º y parecía encaminado a ratificar la gran labor que tuvo en clasificación. Pero se quedó fuera de competencia por un problema mecánico en la 17ª vuelta, al mismo tiempo que se tocaba con Federico Iribarne (Toyota Hilux). El piloto del Dole Racing, en su 2ª carrera en TC Pick Up (la 1ª de este año), coronó su gran regreso con el 4º puesto.
Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) no tuvo un gran fin de semana. Pero sacó provecho de todos los inconvenientes que tuvieron sus grandes rivales en la Etapa Regular. El tricampeón de TC Pick Up llegó 5º luego de largar 11º y extendió su ventaja en la Copa de Oro de 15 a 21 puntos.
Mariano Werner (Toyota Hilux) debió abandonar a raíz de una falla en una bujía. El entrerriano estaba 4º cuando empezó a retrasarse. Ingresó a los boxes para intentar solucionar el problema pero no se logró. Y si bien volvió a la pista, finalmente desertó por 2º carrera consecutiva. Quedó 4º en la Copa de Oro, a 35 puntos de Gianini.
También, abandonó Valentín Aguirre (VW Amarok), otro de los candidatos al título. El arrecifeño sufrió una falla eléctrica y se retiró en la 13ª vuelta. El piloto del JP Carrera no había tenido un buen comienzo: en la largada se tocó con Andrés Jakos (Toyota Hilux). El subcampeón cayó del 6º al 19º lugar. Con la dirección dañada, sólo pudo avanzar al 15º puesto.
.