Con el concurso de la mejor elaboración comenzó el sábado en Tabay la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, que finalizó a primeras horas del domingo con el despliegue de la grilla musical, previa consagración de las nuevas reina y princesas.
En el concurso al Mejor Chipá Cuerito se consagró ganadora la dupla integrada por Silvia y Sonia Ríos, ambas concursantes locales, quienes se llevaron el premio en efectivo.
La programación siguió con la elección Abril López Lecube, joven de 20 años de la ciudad de Goya, quien fue coronada Reina Provincial del Chipá Cuerito, y princesas primera y segunda, respectivamente, Tiara Rivero Ortiz y Morena Cerdán.
La velada ya engalanada con ellas, siguió con el festival musical con destacados grupos de chamamé y de cumbia.
En un predio del polideportivo municipal donde se dieron cita unas 5 mil personas, el intendente, Roberto Pereyra acompañado de legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales y otras autoridades invitadas, agradeció «al público, a los equipos participantes, emprendedores y al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento, porque nuevamente pusieron en valor esta gran Fiesta».
En contacto con el medio radial y digital de la ciudad de Saladas, FM Estación 99.5 Mhz, el intendente Pereyra manifestó estar «muy contento porque se dio la fiesta que esperábamos. El apoyo y la concurrencia masiva de la gente, nos alienta. Hemos recibido muchas manifestaciones de apoyo, hablando de lo bueno de la organización».
En otro aspecto, el Jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar «a todos quienes quieran venir a conocer Tabay y disfrutar de la alegría, el brillo y color del carnaval», cuyos corsos se realizarán el sábado 10 y domingo 11 de febrero, en poco menos de quince días.
.