La Aduana de Paso de Los Libres frenó el contrabando de mercaderías, entre las que se incluyen más de cien botellas de vino, un arma y 10 kilos de bijouterie, durante controles de ingreso y egreso de vehículos en el paso fronterizo con el Brasil.
De acuerdo al reporte oficial, en uno de los casos, agentes de la Dirección General de Aduanas descubrieron, en una camioneta proveniente del Brasil que pretendía ingresar a la provincia de Corrientes, un arma de fuego. La carabina marca Rossi, calibre 38 especial, de industria brasileña, estaba oculta debajo del asiento trasero, junto con 14 municiones del mismo calibre. Sin la autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), es de importación prohibida por la vía del régimen de equipaje.
Por otro lado, el sector egresos de la frontera también arrojó novedades. Un automóvil Volkswagen Gol con matrícula argentina se presentó en el Área de Control Integrado con nada menos que 120 botellas de vinos chardonnay y cabernet sauvignon. El producto de industria nacional, marca Angélica Zapata, por un valor estimado de 576.000 pesos, se presume que estaba destinado a su comercialización por lo que fue incautado.
En otros procedimientos de control, el personal aduanero detectó e incautó más mercancías, como 10 kilos de bijouterie, cuyo valor se estimó en 250.000 pesos, y 8 cajas de artículos de industria metalúrgica de marca Formigari, empresa radicada en Brasil, valuadas en aproximadamente 525.000 pesos.
Así, la totalidad de la mercadería secuestrada por la Dirección General de Aduanas en los términos del artículo 977 del Código Aduanero quedó a disposición del juez administrativo. Su valor combinado asciende a 1.951.000 pesos.