Los diferentes partidos se trazaron una agenda ecológica de cara a lo que serán las elecciones del próximo 14 de noviembre.
Justamente en lo que se conoce como «Agenda Verde» es que la diputada nacional -y aspirante a la reeleción- Sofía Brambilla presentó un proyecto para expresar beneplácito por la iniciativa de la organización conformada por jóvenes de diversas experiencias, profesiones y ocupaciones, integrantes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Bella Vista, Locos por el ambiente.
La organización de Locos por el ambiente, viene trabajando en talleres y en acciones concretas en la ciudad de Bella Vista como: plantaciones de árboles autóctonos y frutales, colocación de mallas antiheladas y la fabricación e instalación de cestos de basura en los caminos rurales más transitados de la zona, y como dato de color, pariciparon del Presupuesto Colaborativo 2021 de la Municipalidad de Bella Vista, una iniciativa en la cual ciudadanos y grupos presentan sus proyectos y son votados por los habitantes de la ciudad, y a los más votados se los financia desde el Municipio. La idea de Locos por el Ambiente fue la ganadora.
«Cuando recorremos las ciudades del Interior, surgen siempre estos trabajos legislativos, porque para la gran mayoría de las asociaciones y Ong es muy importante el reconocimiento de los representantes políticos y de la sociedad. Además, es nuestra tarea como legisladores promover las iniciativas que busquen garantizar el derecho al ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras», expresó la legisladora nacional por Corrientes.
La temática ecológica viene siendo tratada además en el ámbito parlamentario correntino, especialmente en la Cámara de Diputados, donde su presidente, Pedro Cassani impulsa junto a organizaciones ambientalistas diferentes normativas vinculadas al cuidado de la naturaleza.
No escapan a la temática los postulantes al Congreso de ECO + Vamos Corrientes que desde principios de año vienen apoyando proyectos de energías renovables, dando sustentabilidad a la producción local, en el marco del proyecto desarrollista impulsado por el gobernador Gustavo Valdés.
.