Una desgarradora imagen circula desde hace unas horas en las redes sociales en Corrientes: un pequeño perro con la vista en el horizonte aguarda el regreso de su dueña. Se trata de “peludín”, la mascota de Aitana, la niña de 9 años asesinada junto a su hermana mayor, Isondú Maricel Fernández (22), en Parada Acuña, departamento Monte Caseros.
En medio del dolor, familiares y amigos le dieron ayer el último adiós Maricel y Aitana, quienes fueron sepultadas, en el cementerio de Curuzú Cuatiá de donde eran oriundas. En tanto “peludín” el fiel compañero de Aitana, se quedó en su casa de Parada Acuña y espera a la niña. Un vecino fotografió al pequeño canino que sentadito en el patio aguarda con la esperanza de volver a ver a su dueña que ya no regresará.
Los vecinos, conmovidos por su paciencia y angustia, lo cuidan y alimentan, pero nada parece inmutarlo en su afán de ver a su pequeña dueña.
La investigación del crimen está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Monte Caseros y tiene a un detenido, la pareja de Maricel Fernández, quien habría hallado a ella y su hermanita muertas, mientras se busca intensamente a otro sujeto, Antonio Villalba el principal sospechoso del doble asesinato.
Foto gentileza