El primer Parque Acuático Termal de la provincia, ubicado en Monte Caseros, volvió a abrir sus puertas al público, luego de varios meses de intensos trabajos de mejora de sus instalaciones y de mantenimiento. La reapertura del complejo se realizó este sábado 23, a partir de las 18, con la presencia de autoridades, residentes y turistas que llegaron para disfrutar del receso invernal.
Los trabajos realizados se enfocaron en la renovación integral del complejo, incluyendo las piletas, iluminación, vestuarios, juegos y la recuperación de espacios verdes para recreación y deporte.
Las aguas termales son conocidas por sus múltiples beneficios para la salud, por sus propiedades sanadoras y curativas, por lo que resultan un atractivo muy valorado. Sus componentes son hierro, flúor, bromo y sodio, de acuerdo a datos oficiales.
Equipado con cuatro piletas semiolímpicas, juegos, vestuarios, cantina y estacionamiento, el predio termal de la ciudad de la Triple Frontera ocupa 4 hectáreas a orillas del río de los Pájaros, que también ofrece kilómetros de playas.
En las últimas horas, se difundieron los precios de las entradas al parque ubicado en avenida Raúl Ricardo Alfonsín (ex costanera) y Caá Guazú.
Así, los menores desde 12 años y mayores en general abonarán 350 pesos.
El costo es menor para los residentes en Monte Caseros, tanto menores desde 12 años y mayores en general, quienes abonarán sólo 200 pesos la entrada.
Los menores hasta 11 años de edad inclusive, abonan 150 pesos, los jubilados y pensionados que lo acrediten 200 pesos.
Mientras que los jubilados y pensionados que acrediten residencia en la ciudad, sólo abonarán 150 pesos, como así también los integrantes de instituciones que tengan convenio con el parque. Para las personas con discapacidad, la entrada es sin costo.
.