Alrededor de 80 centros de jubilados en toda la provincia recibirán la Asignación Universal por Centro otorgada por el Pami, destinada a aspectos administrativos y contables, y que consiste en una ayuda mensual de 10.000 pesos por cada entidad.
El pasado miércoles 14, se llevó a cabo un acto en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL II) en la ciudad de Corrientes, para entidades capitalinas y localidades cercanas, que será replicado en cada agencia del Pami del Interior. Representantes de más de 20 Centro de Jubilados se reunieron con el gerente de la UGL II, Cristian Ruiz Aragón, con el fin de interiorizarse del programa y recibir el primer aporte por parte del Pami.
«Esta es una ayuda que atraviesa esta gestión, es un derecho que debe quedar de manera permanente y que esto sea así depende de ustedes», afirmó a los presidentes de Centros de Jubilados presentes en el acto. «Estos son derechos adquiridos que deben cuidarlos y no permitir que un cambio de gestión se los arrebate, como algunas vez quisieron hacer con los bolsones de mercadería», enfatizó.
El Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados se trata de un fondo que agrupa los distintos incentivos económicos destinados al fortalecimiento de Centros de Jubilados y Pensionados, en el que está comprendida la Asignación Universal por Centro; el Fondo de Mantenimiento; Subsidio para Ampliación y Remodelación; Fondo de Equipamiento; Eventos; Proyectos Comunitarios; y Apoyo extraordinario ante eventualidades.
Lo que se busca es fortalecer la relación establecida entre el Inssjp y los Centros de Jubilados y Pensionados fomentando la participación de las personas afiliadas en los procesos de la vida institucional y en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen, con el fin de realizar mejoras en sus espacios y en la organización, así como la generación de un hábitat saludable.
.