Durante la mañana de ayer, la Justicia dio a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Matías Sosa, el niño de dos años que murió mientras pasaba las vacaciones con su padre en la localidad de Santa Rosa. El hombre sostuvo desde un primer momento que su hijo se había ahogado en la pileta, pero su ex pareja y madre del pequeño, Andrea Klaus denunció que hubo irregularidades y reclamó desde entonces el examen forense.
Finalmente, el procedimiento ordenado por el juez de Garantías de Santa Rosa, Oscar Ignacio Dubrez, se inició con la exhumación del cuerpo, en el cementerio Las Flores, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su traslado a la ciudad de Corrientes. Entre el miércoles y el jueves se llevó a cabo el examen y se analizaron los datos.
A partir de los resultados obtenidos de las distintas prácticas se elaboró un informe único en absoluto consenso de todos los profesionales intervinientes, siete del IMF y dos de la querella autónoma, Laura Leonor López y Luis Oreste Acevedo, quienes participaron de todo el proceso.
«Con gran celeridad, el Instituto Médico Forense (IMF) presentó el resultado de la autopsia que arrojó que la causa de la muerte del niño fue asfixia por sumersión en medio líquido», informaron ayer las fuentes del Poder Judicial.
CELERIDAD DEL PROCESO
Sobre la rapidez con que se realizó el procedimiento, desde el Poder Judicial mencionaron: «Es insoslayable destacar la celeridad con la que se llevó adelante el proceso ya que en su totalidad, desde la exhumación del cádaver en Buenos Aires, el traslado a Corrientes, la realización de la autopsia y el retorno del cuerpo a Caba tardó 72 horas. Y en 72 horas estuvieron también los resultados».
.