Hoy, sábado 8, en que se celebra el día de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, el santuario será el epicentro de la maratón de oración del Santo Rosario que el Papa Francisco convocó en este mes de Mayo, para rogar por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales en el mundo.
Así, a las 13, se retransmitirá el rezo del Rosario desde la basílica de Luján en Buenos Aires, para el mundo entero.
Desde la Comisión diocesana de Liturgia se alentó a los fieles a “rogar a la Virgen, junto al Papa Francisco: María, Salud de los enfermos, confiamos en Ti”.
“Tú sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba”, manifestaron en la convocatoria.
Anoche, los obispos se unieron en oración desde el santuario para pedir por la salud del pueblo argentino y luego hubo una vigilia de oración y música.
Días atrás, el Papa Francisco, envió un mensaje en video con motivo de esta festividad. «Recuerden todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria. Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias», sostuvo hacia el final del mensaje.