El pueblo de la Virgen, está de fiesta este domingo 9, por partida doble. Se conmemoran los 207 años de la Independencia argentina, y la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de Corrientes cuya devoción se extendió a todo el país.
Es así que a medianoche, el templo mariano se iluminó con los colores de la Patria, para recibir a la Virgen Morena, en el tradicional saludo, tras el festival musical en su honor.
La imagen de la Tupãsy, fue sacada en andas por sus custodios y a su paso recibió el cálido saludo de los cientos de feligreses con agite de pañuelos, aplausos y vítores.
Se entonaron entonces las estrofas del himno a la Virgen de Itatí y del Himno Nacional argentino.
El rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez, presidio este emotivo momento e impartió la bendición a la muchedumbre, entre la que se encontraban autoridades locales.
Las actividades continúan hoy, en el Pueblo de la Virgen, con misas a las 11, 17 y a las 19, a cuyo término se realizará la tradicional procesión con antorchas.
Asimismo, a las 9.30, como estaba previsto se inició el acto por el 207° aniversario de la Independencia nacional, con desfile cívico.
Fotos: gentileza Noticias Itateñas, Basílica de Itatí