Otra noche con plenitud tuvo lugar en el Club Córdoba de Corrientes, con dieciséis peleas de nivel, con los mejores exponentes del MMA y el kickboxing de la región y de Paraguay, para subir al ámbito internacional en uno de los espectáculos de artes marciales mixtas que más creció en la región.
Por el cinturón de la franquicia, el chaqueño Edgardo Pernas se llevó el triunfo en la última pelea de la velada, consagrando minutos antes también en MMA Pro a Pablo Flores, a Federico García, Rubén Haurech, Valeria Ibáñez y Ariel González.
El MMA es una de las disciplinas que más adeptos sumó a nivel mundial en los últimos años regresó con peleas de nivel y los mejores exponentes subieron a la jaula en unas instalaciones que volvió a contar con tribunas colmadas.
“Volvimos a confirmar el crecimiento de nivel en el MMA que puede disfrutarse en el norte argentino. Una velada que dejó buenas sensaciones a futuro”, sentenció Sergio González, ex-luchador y actual organizador de la franquicia.
MMA PROFESIONAL
En la pelea de fondo, Edgardo Pernas (del Dogo Team Chaco) se quedó con la victoria por decisión dividida ante el bellavistense Dionel Sosa (Black Water), en una pelea que tenía en disputa el cinturón de la “Batalla del Puente”, pactada en 61 kilogramos.
En otros combates de semifondo, Federico García (Dogo Team) fue el ganador por decisión unánime ante Sebastián Benítez (Sukata MMALAB) en una pelea de la categoría 75 kilogramos; mientras que en su regreso a la jaula, el correntino Rubén “El Vikingo” Haurech (Black Water) fue el vencedor por KOT en el segundo round ante el chaqueño Matías Olguín.
En una de las peleas de semifondo, en peso de 66 kilogramos, fue Ariel González (Sukata MMALAB) el ganador por sumisión en el primer round, ante el paraguayo Mauricio Noguera (Team Samil), mientras que en uno de los combates femeninos más atrapantes de la noche, Valeria Ibáñez (Black Water) mantuvo su invicto venciendo por KOT en el tercer round a la luchadora paraguaya Lorena Ocampo (Team Samil).
Además y como preliminares del programa de peleas de MMA Pro, Gustavo “Pitbull” Bazán (Team Bazán) venció por sumisión en el tercer round al correntino Matías Ribas (Black Water), mientras que el chaqueño Gonzalo Puente (Sukata MMALAB) fue el ganador por decisión dividida ante el correntino Enzo Galeano (Dojo Guerreros), en una pelea pactada en 60 kilogramos.
Y el correntino Pablo “El Niño” Flores (Black Water) venció por KO en el primer round al paraguayo Angel Maidana (Team Samil).
OTRAS PELEAS
En esta 14ª edición de la Batalla del Puente también se produjeron otros combates semiprofesionales de MMA, entre ellos, el correntino Javier Torres (Dojo Guerreros) venció a Leonardo Escobar (Team Burgos), por puntos en decisión unánime, en la pelea pactada en 868 kilogramos.
Por su parte, en el combate destacado, Gonzalo García (Dogo Team) fue el ganador por decisión unánime sobre Marcelo Martínez (Sukata MMALab).
Y en otra pelea femenina de nivel, Tamara Torres (Barrios Competiciones) se llevó la victoria ante la correntina Oriana Romero (Black Water), en el combate semiprofesional dentro de los 54 kilogramos.
KICK SEMIPROFESIONAL
Otros combates que animaron la noche en el Club Córdoba, fueron las peleas de kickboxing semiprofesional, reuniendo a los mejores exponentes de la región en este momento en las distintas disciplinas.
El chaqueño Matías Roldán (MMALab) fue el ganador por decisión dividida sobre el correntino Iván Pruyas (Dojo Guerreros), en una pelea pautada en 56 kgs.
Y en peso pesado del kick-semiprofesional, Héctor Ibarra (112 kilogramos y de Gorila Competiciones) venció por KOT a Rodrigo Bruzzo (114 kgs).
Por otro lado, la correntina Yanela Alarcón (Corrales Kick Center) superó en fallo unánime a Jeniffer Gómez (Cobra Kai).
En otros combates de kickboxing y en duelo de correntinos, Abel Giménez (Corrales Kick Center) fue el ganador por fallo unánime ante Fernando Rotschtein (Dojo Guerreros).
Y Matilde López (de Corrales Kick Center) le ganó por puntos en fallo por decisión unánime a Luciana Galarza (Keki Team).